La basura sigue encharcando calles

Home / Metrópoli Cholulteca / La basura sigue encharcando calles

* Personal de Seguridad Pública y PC retiran grandes cantidades

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- La basura en las calles, sigue siendo el factor número uno, para provocar encharcamientos en vialidades y problemas en domicilios particulares, por lo que personal de Seguridad Pública y Protección Civil, se dan a la tarea de retirar todo lo acumulado en las alcantarillas, y evitar así el menor número de afectaciones a particulares, sobre todo en la zona de Cocoyotla, Mixquitla y Zerezotla.

Las lluvias registradas el pasado viernes, de nueva cuenta generaron malestar en algunos ciudadanos, porque el agua que rebasó en algunos momentos el nivel de las banquetas, se metió a sus domicilios, teniendo que ser auxiliados por personal de Bomberos.

Varias calles del barrio de Mixquitla, se encharcaron, pro la gran cantidad de agua de la lluvia, tanto que caía, como la que se venía arrastrando de las pares altas de la ciudad, aunado a eso, que la corriente arrastra a su paso todo lo que encuentra, principalmente basura de todo tipo.

En las coladeras, se acumulan esos desechos, impidiendo el paso del agua, derivando en el problema para los vecinos.

El Secretario de Seguridad Ciudadana, Fernando Fierro comentó “Si bien es cierto ya es menos la cantidad de basura que se tira en la calle, ya sea porque de momento compraron alguna golosina, y les es fácil tirar la envoltura, o porque sacan sus bolsas con los desechos de casa, fuera del horario indicado, aún hay personas que lo siguen haciendo, y eso es lo que detona estos problemas”.

De acuerdo al pronostico del clima, seguirán las lluvias torrenciales, con abundancia de agua, por ello es importante no tirar basura en la calle , terrenos o lotes baldíos.

Libre de virus. www.avast.com