La “Capilla Sixtina”, cambiará de sede

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

* El INAH no permitió se instalara en la zona arqueológica

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- La “Capilla Sixtina” que se tendrá en Cholula, estará cambiando de sede, luego de que para no tener afectaciones en basamentos arqueológicos, y por cuestiones de logística, no se puede montar en la zona arqueológica, INAH considera no es el lugar idóneo, por lo cual se analizan otros espacios que convengan tanto a San Pedro Cholula y San Andrés Cholula”.

Así lo señaló el Secretario de Turismo, Fomento Económico y Cultura del municipio, Jorge Ojeda, precisando que tras la respuesta del INAH, de no poder poner esta capilla en donde se propuso, para que poder logar estar dentro del polígono del “Pueblo Mágico” se presentaron propuestas, espacios en San Pedro Cholula, y muy cercanos a San Andrés Cholula.

“Se requiere de un espacio amplio, con vialidades que contribuyan al fácil acceso del visitante, zonas para estacionamientos, para colocar los sanitarios, cerca de zona gastronómica incluso se puedan montar estos servicios, de hoteles, en fin es una logística que requiere de mucho análisis”.

Se espera que la próxima semana se tengan ya los espacios para ello “Se han tenido reuniones con las autoridades de San Andrés, y considero que se podrá concretar este proyecto. Y es que de acuerdo a la afluencia que se tuvo en la ciudad de Puebla, nosotros consideramos que estaremos en ese rango, por lo cual se necesita tener la mejor alternativa”, terminó señalando.

Otras noticias

San Andrés

Mundo Tlatehui estará en Polonia

* Carencia de un Plan de Desarrollo Urbano, será su participación Por Epigmenio ROJAS CASTRO SAN ANDRÉS.- El presidente municipal estará participando en el World

Policíaca

Detenidos 2 presuntos ladrones

* Le robaron sus pertenencias a una mujer CHOLULA.- Como resultado de una reacción oportuna de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se logró