La gran estafa del gobierno federal que lastima a la sociedad en tema de salud-covid-19

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

(Primera Parte)

Por: Jorge GÓMEZ CARRANCO

CHOLULA.- Después de dos semanas de ausencia, el mandatario federal regreso a las mañaneras y los mexicanos estamos en la espera de que nos dé una explicación de la supuesta compra de vacunas, esas que nunca se compraron, pues siempre la verdad al final sale a la luz.

Pero creo se les olvido que esto de la pandemia es a nivel mundial y que no faltaría quien dijera la verdad, lo que realmente sucedió con esa supuesta adquisición de 1.4 millones de dosis de vacunas Pfizer que se habrían embarcado en Bélgica; el diario español “El País” dio el prólogo de una historia fantástica, sobre un avión que nunca salió de Bélgica y de unas vacunas que nunca se compraron por el gobierno de México, fuimos el hazme reír a nivel mundial.

Qué vergüenza, que el canciller Marcelo Ebrard, el secretario de Hacienda Arturo Herrera, el secretario de Salud Jorge Alcocer y los subsecretarios Hugo López Gatell y el de asuntos multilaterales Martha Delgado quisieran hacerse pasar por héroes nacionales, cuando no son héroes de nadie, son una total decepción, lucrar con el dolor social, con la salud del pueblo mexicano, no tiene nombre. Basta de tratar de engañar a la gente, de decir que hay vacunas, cuando no las hay, señores ese avión no traía 1.4 millones de dosis como se anunció a los cuatro vientos en plena víspera de acción de gracias y navidad, en realidad eran sólo 3 mil dosis, para un país de 128 millones de mexicanos, esas 3 mil vacunas cabían en un equipaje de mano, pero como somos incrédulos nos hicieron creer que venían en un avión Boeing 767-339 de la empresa de mensajería DHL y peor aún que nos dijeron que era el principio del fin de la pandemia.

¡Ha pero no quedo esto así! nos montaron todos un mega show barato, de la supuesta hora en la que arribó el avión que transportaba las dichosas vacunas, también nos dijeron que éramos el primer país de Latinoamérica que contaba ya con las vacunas, cuándo ese avión nunca salió de Bélgica, existe una app llamada flightradar24 que se encarga de rastrear en tiempo real los aviones de todo el mundo y que guarda un historial de cada avión, así como lo vuelos que estos mismos han realizados, fue así como descubrieron la famosa estafa del gobierno federal sobre las vacunas.

Ese avión del cual tanto hablaron jamás estuvo en Bélgica, tampoco aterrizó en Cincinnati, pues, realmente se encontraba en Miami-Panamá – San José–Miami; este avión en realidad sólo realiza viajes dentro del continente, por esa pequeña razón no pudo embarcar 1.4 millones de vacunas, sino, sólo 3 mil dosis de las que aún no se ha identificado su origen.

Qué no nos engañen, México no compró vacunas sólo estaba aplicando las que recibió regaladas como parte de la iniciativa de COVAX de las Naciones Unidas, eran como quién dice “pruebas gratuitas” tal y como lo reconoció posteriormente el canciller Marcelo Ebrard.

Esperen la segunda parte de verdad vale la pena conocer el trasfondo y que no nos quieran engañar, conocer es poder y ustedes al final podrán sacar sus propias conclusiones.

Libre de virus. www.avast.com

Otras noticias

Metrópoli Cholulteca

Sepultaron a Cecilia Monzón Pérez

* Salió el cortejo a las 18:40 horas rumbo al panteón * Muestras de afecto y dolor entre presentes Por Epigmenio ROJAS CASTRO CHOLULA.- El