La Guardería Xixitla, modelo a seguir: Eduardo Blanca

Home / Metrópoli Cholulteca / La Guardería Xixitla, modelo a seguir: Eduardo Blanca

* Una inversión de 8.5 mdp * Altamente segura en todo momento

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- “La Guardería Infantil Xixitla, finalmente se ha entregado de manera oficial, una obra que tuvo una inversión del orden de los 8.5 millones de pesos; con un atraso de acuerdo a lo programado por el tema del decreto, generado por la pandemia, pero ya está entregada”.

Así lo señaló Eduardo Banca, Secretario de Infraestructura Urbana y Servicios Públicos, indicando que el atraso que se vivió, fue de 4 meses.

“Esta guardería, sin lugar a dudas, será un ejemplo a seguir en otras partes del estado o del país. Se siguieron las romas de segur4idad de las guarderías del IMSS, y se aplicó la Ley General de Prestaciones de Atención y Cuidados Infantiles, lo cual nos da la certeza de que es un inmueble totalmente seguro en todo momento”.

¿En todo momento?

“Si, mira en caso de un accidente, que esperemos no ocurra, los muros pueden soportar una temperatura de hasta 600 grados. Como puedes ver, el edificio es de un solo nivel, y la distribución de los espacios, es de tal manera que ninguna persona ajena a la Guardería, puede tener contacto, ni siquiera visual de los menores.

La guardería cuenta con 986 metros cuadrados de construcción, 5 salones de maternal, 3 de lactantes, 2 de usos múltiples, módulo de sanitarios, área de juegos, cocina, recepción, área de control, estacionamiento, área de fomento a la salud y la dirección”.

Esta guardería, atenderá a niños de 45 días de nacido hasta los 4 años de edad.

“Por el momento como podrás ver, no tiene instalado el mobiliario, se hará una vez que las condiciones sanitarias permitan el ponerla en funcionamiento”, terminó señalando.

Libre de virus. www.avast.com