La lluvia puso en acción “Plan Pluvial”

Home / Metrópoli Cholulteca / La lluvia puso en acción “Plan Pluvial”

* Sin incidente alguno al final de la jornada * Fue la primera lluvia del año

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- La lluvia registrada la noche del pasado sábado, puso en acción el “Plan Pluvial”, realizando el personal un recorrido por los puntos críticos en la ciudad, y verificar que no se tuvieran problemas que afectaran a los vecinos, al final de la hornada, se informó que todo se mantuvo en orden.

La noche del pasado sábado, 9 de enero (septiembre, según las cabañuelas), se empezó a registrar en el municipio, una lluvia, en algunos puntos muy ligera en otros con mayor intensidad, por lo cual personal de Protección Civil, con el apoyo de elementos de Seguridad Ciudadana, realizaron recorridos por los puntos críticos en momentos de lluvia, verificando que las atarjeas estuvieran despejadas de todo tipo de basura que pudieran evitar que el agua corriera con facilidad.

En el centro de la ciudad, la intensidad de la lluvia fue mayor a la que se registró en la zona de Forjadores, pero menor a la de la zona de Xixitla.

Para la medianoche prácticamente la lluvia se había quietado, poco más tarde, el reporte de Protección Civil, fue sin novedad.

Según las cabañuelas, será hasta el mes de septiembre cuando se registren lluvias, en los 8 primeros días del mes, no se tuvo lluvia, en el 5, 6 y 7, el calor fue elevado, por lo cual los conocedores consideran que la primavera y el verano serán muy calurosos.

Libre de virus. www.avast.com