La Luna

"De las lunas la de octubre es más hermosa"

Por LAP. D. Bruno AGUILAR JUÁREZ

CHOLULA.- La Luna es el único satélite natural de la tierra, con un diámetro ecuatorial de 3476 kilómetros, es el quinto satélite más grande del sistema solar, después de ío, es además el segundo satélite más denso, se encuentra en relación síncrona con la tierra, siempre mostrando la misma cara hacia el planeta.

La distancia de la Tierra a la Luna es de 356 565 kilómetros, la influencia gravitatoria de la luna produce las mareas y el aumento de la duración del día.

La Luna es el único cuerpo celeste en el que el ser humano ha realizado un descenso tripulado, el APOLO 11 fue una misión tripulada de Estados Unidos cuyo objetivo fue lograr que un ser humano caminara en la superficie Lunar.

La misión se envió al espacio el 16 de julio de 1969, llegó a la superficie de la Luna el 20 de julio de ese mismo año y al día siguiente logró que dos astronautas (Armstrong y Aldrin) caminaran por la superficie lunar.

El Apolo 11 fue impulsado por un cohete Saturno V desde la plataforma LC 39A y lanzado a las 13:32 VTC del complejo de Cabo Kennedy en Florida, Estados Unidos. La misión está considerada como uno de los momentos más significativos de la historia de la humanidad y la tecnología.

Propiedades de la nave. – Módulo de mando: Columbia

Módulo Lunar: Eagle

Tripulantes: 3 (Neil A. Armstrong, Edwin E. Aldrin Jr. y Michael Collins)

El comandante Armstrong fue el primer ser humano que pisó la superficie de la Luna, el 21 de julio de 1969, a las 2:56 (hora internacional VTC), al sur del mar de la tranquilidad, seis horas y media después de haber alunizado.

El 24 de julio de 1969, los tres astronautas lograron un perfecto aterrizaje en aguas del océano pacifico, poniendo fin a la misión.

Nota: Durante la traslación lunar tienen lugar 4 fases conocidas cómo Luna nueva, cuarto creciente, Luna llena y cuarto menguante.

La Luna ha sido inspiración de poetas, de músicos, de científicos y de la famosa Luna de miel de recién casados, queda claro que la Luna no es de queso, disfrutemos de las Lunas de octubre, las más lindas y hermosas, provocan paz y amor.

CONTINUARÁ… sigamos cuidándonos con el uso de cubre-boca, gel antibacterial, lavado de manos con jabón frecuente y la sana distancia, saludos a la Chef y empresaria MARY, quien muy amable atiende personalmente en "LA ORIZABEÑA," deliciosas tortas, jugos y licuados, en la 2 poniente 931 calzada Guadalupe, San Pedro Cholula, así mismo a mi compaye Miguel Pérez Meléndez, quien tiene su negocio de dulces típicos poblanos, mole poblano y pipián en pasta, piezas de Talavera, botanas y muchas cosas más en la 6 norte 211 del barrio de San Miguel T, San Pedro Cholula, apoyemos al comercio local, es hora de ser solidarios, gracias hasta pronto, bye

correo electrónico delfibruni@hotmail,com

Libre de virus. www.avast.com
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Otras noticias

Metrópoli Cholulteca

Tianguis de Mixquitla con rejas

* Paola Angon, entregó las protecciones en los accesos * Beneficiados 600 locatarios,  así como a miles de familias que acuden a este espacio a

Metrópoli Cholulteca

Cuartos adicionales para 120 beneficiarios

* Bienestar municipal bajó el apoyo a Juntas Auxiliares Por Epigmenio ROJAS CASTRO CHOLULA.- La Secretaría de Bienestar municipal, logró bajar el recurso estatal para