¿La muerte de un gallero?  No pasará Francisco Fraile, activos 

Home / Opinion / Hándicap / ¿La muerte de un gallero?  No pasará Francisco Fraile, activos 

Hándicap Político 

Por Fernando SANDOVAL 

Analista Político y Electoral 

Este fin de semana de forma más organizada se lanzaron contra Fraile, no lo quieren y aunque se ponga manteca y cebo para que se le resbale, ya se pusieron furiosos los panistas de sepa, no quieren jugar con el gran perdedor, si así lo confirmó Jacobo Cuauthli, el ex secretario de gobernación de las épocas de Omar Coyopol.

Ya está dicho, si se impone, se pierde el PAN y no lo permitirán, porque con ellos están varios líderes estatales que están operando con el actual gobierno de Barbosa, y solo están jugando para ganar ellos perdiendo, eso dicen los activos, eso dicen las mayorías.

A toda costa buscan enterrar al yunquismo, no dejarán pasar ni a Fraile ni a Blanca Jiménez porque saben perfectamente que con ellos se pierde y solo quieren un escaño en la planilla, “quieren imponer  a su familia, a sus hijos quienes son desconocidos y no tienen trayectoria en el municipio y eso nadie lo va a permitir”, indicaron.

Para muchos piensan que son los candidatos idóneos, los fifís del yunquismo y morenovallismo, detrás están, algunos galicistas y morenovallistas que tienen intereses en materia de inversión por eso están regando por todos lados la división y el nepotismo que tanto critican, Arnulfo Aurioles, como otros aspirantes están buscando solo reacomodar los escenarios, para dividir, no tienen canicas, no tienen cartuchos y menos proyecto político. Se han empecinado en que son los mejores y que todos los quieren, la realidad es que si llegaran a ser candidatos, perderían 2 a 1 y eso no lo permitirán, no se cansarán de seguir denunciando y exigiendo el centro de votación y que por cierto, ya Marko Cortes esta sabido de que en San Andrés es para los sanandreseños de sepa y fundadores del PAN que le dio el triunfo y poder  a muchos morenovallistas que hoy están derrotados, señalados y con sed de poder, algo que difícilmente recuperarán por los engaños  y avistamientos en los distintos municipios de Puebla.

Por otra parte, en el caso del PRD, también está secuestrado por familias enteras, por cierto, está operando a favor de la coalición por la sencilla razón de que no tienen estructuras y mucho menos militantes, ¿que pueden perder si no tienen nada?

¿Será verdad que Dr. José Macuil está contendiendo como candidato independiente?

¿No qué no?

Quien está asomando la cabeza es David Cuautli, pues no se le ha visto en nada interesante dentro de las filas del PAN y quien sigue queriendo ser Diputado. ¿Le dará el ancho? ¿Desfasado?

Mientras tanto en San Andrés está de fiesta de manera virtual con el Santo Patrono de San Andrés Apóstol, no falta el genterio sin importar la pandemia, a muchos ya les dio y están muy desesperados por salir a las calles a divertirse.

¿Será?