La mujer debe decir sobre su cuerpo 

Home / Municipios / Atlixco / La mujer debe decir sobre su cuerpo 

* Mujeres demanda la despenalización del aborto 

Por Julio CÉSAR SOLÍS 

ATLIXCO.- Debe ser la mujer, quien tenga plena libertad para decidir sobre su cuerpo, y durante 2 décadas las atlixquenses, han insistido en la despenalización del aborto, y en esta ocasión hicieron un plantón frente a palacio municipal, en donde colocaron una manta para reivindicar sus derechos.

La tarde del pasado lunes, el grupo de mujeres atlixquenses, en favor del aborto, llegaron frente a palacio municipal, para lanzar consignas pidiendo el respeto para poder ser ellas, quienes puedan decidir si desean abortar.

Shaila Toledo, activista del movimiento dio el discurso oficial, señalando “Cada 28 de septiembre conmemoramos el día por la despenalización del aborto. Este 2020 cumplimos dos décadas con la misma exigencia a quienes tienen la obligación de defender y abonar al respeto y cuidado del derecho de las mujeres”.

Señaló que no se debe de encarcelar a mujer alguna, pro decidir abortar, y menos ser condenada a vivir una maternidad no desea, debe ser un derecho de las mujers el tomar la decisión y la sociedad respetar su decisión.

En el mismo acto, se pidió justicia para la jovencita atlixquense, Marlén, de 26 años de edad, asesinada y abandonada en un paraje en el municipio, donde fue encontrada tiempo después.