La Pasarela

Home / Opinion / La Pasarela

Entre faenas y covid-19

CHOLULA.- Para este miércoles 11 de agosto, ya han sido citados cientos o miles de padres de familia a qué acudan a las distintas escuelas públicas en el estado para hacer las faenas en los salones para en inminente regreso a clases presenciales.

Aún al parecer la orden no llega a los centros escolares, sin embargo, en algunas escuelas públicas, sobre todo del centro de la ciudad de Puebla.

Lo malo es que hasta los trapitos les están pidiendo tanto a maestros, como a papás.

Ya se verá la respuesta en asistencia que habrá en un ambiente enrarecido por la tercera ola de Covid-19.

Y es que no es para menos, los padres de familia están temerosos de contagios, sobre todo de los niños más pequeños, quienes serán más difíciles de controlar.

Por ejemplo, en algunas escuelas de preescolar o kínder, ya van a prohibir que lleven lunch, ya que se ve como un foco rojo o riesgo alto de contagio, sobre todo por la costumbre de los pequeños de compartir alimentos.

Por lo tanto, ahora los niños tendrán que llegar bien desayunados, para que no pasen penurias.

Lo malo que en una realidad como la de México, muy pocos podrán llegar con el estómago lleno.

También los recreos podrían suspenderse, aunque son muy necesarios en la formación de los menores.

Toda esa zozobra la tienen no solo padres de familia, sino los mismos maestros, quienes tampoco se sienten muy seguros.

Lo cierto es que la orden ya está girada por el gobierno federal y la moneda está en el aire.

Finalmente, Andrés Manuel López Obrador, le está apostando a reactivar no sólo la educación, sino sobre todo la economía que se e ha caído estrepitosamente.

Es cierto, si urge que los niños regresen a las aulas para su formación, pero tal vez no era el mejor momento, esperemos equivocarnos.

Tiempo al tiempo, la apuesta está hecha.

 

El año de Hidalgo

Vaya jalón de orejas que dio hace unos días el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, a los presidentes municipales que están argumentando que por la pandemia se han quedado sin recursos.

Enfático el mandatario, dijo que eso no es cierto, ya que la mayoría solo se ha dedicado a comprar gel, por decir algo.

Así que los que alegan la falta de dinero, mejor que hagan sus cuentas y no quieran aprovechar el año de Hidalgo, que parece está a todo lo que da.

 

La diferencia

A diferencia de la costosa entrega recepción que tendrá el ayuntamiento de Puebla presidido por Claudia Rivera, que oscila en los 14 millones de pesos, las comunas de San Pedro y San Andrés Cholula, no erogarán un solo peso.

¿No sería bueno que les dieran unas clases de cómo gastar los recursos?

 

La porquería

Desde hace días circulan aguas negras en el dren de Valsequillo, el fétido olor contamina distintas zonas, una de ellas el fraccionamiento Jardines de Tehuacán, que alberga a unas 700 viviendas, sin embargo, no es el único problema, la maleza creció significativamente.

¿Y el ayuntamiento tehuacanense? Bien gracias, al parecer en su año de Hidalgo comentado antes.