La Pasarela

¿Y las listas? El hervidero panista

 CHOLULA.- La polémica generada al interior del Partido Acción Nacional (PAN), demuestra la fractura que se vive al interior.

La lucha de lodo es todo contra el todo.

La sesión del pasado domingo para seleccionar a Consejo Estatal panista que dirigirá la elección de la próxima dirigencia estatal, fue muy apresurada, realizada en tan solo 15 minutos.

Incluso algunos consejeros afirman que jamás recibieron cita, la que se hizo mediante correo electrónico.

Por eso mismo acusan que hubo un desaseo en la notificación y citatorios a la sesión.

El pasado domingo 22 de agosto aproximadamente a la 13:55 horas, la dirigencia estatal dio inicio a la sesión y declaró el polémico quórum, pero todo a puerta cerrada.

Para las 14:10, ya habían terminado.

Lo malo, es que en un principio se le negó la entrada al consejero Francisco Mota y cuando logró ingresar al salón del hotel alquilado, apresuraron la sesión y fue concluida.

Pero de acuerdo a lo observado por los consejeros Francisco Mota y Jorge Jiménez y revisando las fotos que la propia dirigencia estatal y algunos consejeros presentes subieron a redes sociales, se contabilizó la presencia de apenas 46 consejeros de 110 posibles.

Por eso los detractores señalan que evidente que no hubo quórum y que los supuestos acuerdos tomados por el Consejo Estatal, carecen de validez.

Además, la lista de consejeros asistentes no fue publicada, al argumentarse que es un documento interno que sólo se enviaría al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) panista.

Ahora los inconformes, que son nada menos que del grupo de Eduardo Rivera, encabezados por Marcos Castro, interpondrán un recurso de inconformidad ante el mismo partido y de no esclarecerse se irán a los tribunales electorales.

Y es que afirman que tienen pruebas de la asistencia para echar abajo la sesión.

Al menos así lo asegura Francisco Fraile García, quien dice tiene las constancias de ausencia de al menos 57 consejeros.

De ese modo habría una asistencia de 55 consejeros, dos menos para alcanzar el quórum.

En tanto, en un ejercicio periodístico ya solicitamos por transparencia la lista de asistencia.

Aunque tarde, ya llegará.

Mientras son peras o manzanas, el PAN quedó muy mal parado y la fractura es visible, aunque Genoveva diga lo contrario.

Lo cierto es que Geno, al parecer sí aprendió las mapacherías morenovallistas, las que obviamente seguirá aplicando.

En tanto, los juzgados ya decidirán y los morenistas se frotan las manos.

Tiempo al tiempo.

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Otras noticias

Metrópoli Cholulteca

Estado

La Pasarela

Pasarela de candidatos a la presidencia del IEE CHOLULA.- En el marco de los eventos que realiza el Instituto Electoral del Estado (IEE), el pasado

Metrópoli Cholulteca

Feria con sabor a tradición

* Presentaron al Comité Consultivo de Feria * Se tendrán eventos regionales, nacionales e internacionales * Evitarán al máximo cierres de calles Por Epigmenio ROJAS