La Pasarela

Home / Opinion / La Pasarela

La triada

¿Una guerra intestina o simples piedras en el zapato?

Algo así se avecina en la siguiente legislatura del Congreso estatal.

Edgar Garmendia, Tonantzin Fernández y Carlos Evangelista, hasta este día han logrado alcanzar la diputación local plurinominal, que buscaron a la mala y a costa de todo.

De quedarse la triada, los morenistas serán más opositores que los mismos diputados de oposición y tratarán de convertirse a toda costa en la piedra en el zapato.

Enviados desde el Senado, se dice.

Exactamente desde la oficina de Alejandro Armenta de quien sus sueños de controlar a la legislatura siguiente, se diluyeron en las elecciones pasadas con derrotas por doquier.

Ahora solo le queda la triada, para tratar de hacer algo en el Congreso para sus aspiraciones del 2024.

Todo en medio de que la gran mayoría de los legisladores de la LXI Legislatura, serán afines al gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Y estamos hablando de casi todos, incluso de priistas, petistas, Movimiento Ciudadano y no se diga de los del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

La oposición en realidad estará dentro de Morena, no en las otras bancadas.

Solo estarán debajo de los panistas, con quien se dice, incluso, pueden hacer complicidades.

Pero aun la triada no puede cantar victoria, ya que está por determinarse el resultado del distrito 20 de puebla en la Sala Superior del Tribunal del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y podría aun moverse tantito.

 

Puros cuates

Luego de la resolución del domingo de la Sala Regional Ciudad de México (SRCdMx) del TEPJF, Morena, se quedó con 5 curules plurinominales.

No piense en influyentismo, sino que son puros cuates.

1.- Daniela Mier Bañuelos, hija del coordinador de los diputados federales de Morena, Moisés Ignacio Mier Velazco

2.- El enlace del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, Carlos Alberto Evangelista Aniceto.

3.- Tonantzin Fernández, disidente del grupo barbosista, quien para asegurar su dieta, abandonó el barco que le juraba lealtad.

4.- El secretario general en funciones de presidente estatal de Morena, Édgar Garmendia de los Santos.

5.-Eliana Angélica Cervantes González, quien obtuvo la postulación por sorteo.

La sentencia se emite cuando está aún pendiente la resolución sobre el Distrito 20 Local, que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó ante la Sala Superior.

La misma deberá resolverse en la víspera de que la LXI Legislatura arranque trabajos este 15 de septiembre. Tiempo al tiempo.