La Percepción de un Templo

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

 

El ascender y descender, entrar o salir ,recorrer un sendero y un espacio,ya sea natural o creado por el hombre son acciones cotidianas del trascender  en el espacio, crea distintos tipos de emociones, sentimientos y memorias, que nos conducen a un destino, en el mapa que ya sabemos leer.

El espacio cúltico o sacro debe ser considerado, una mediación grande de reflexión  atreves de la transición del templo. En la búsqueda recurrimos al legado cultural religioso en diferentes índoles a través del refugio, en la morada de Dios, en el templo encontramos el crecimiento y conocimiento espiritual, por ello los templos cumplen con la capacidades de recibir a grandes comunidades para llevar  acabo las celebraciones religiosas deben crear el encuentro  transcendente a la reflexión interior y en comunidad. El caminar  hacia  un templo nos guarda a la Arquitectura monumental en ella  genera un respeto y grandeza nos hace capturar y sentir la esencia divina. La lectura del templo en términos Arquitectónicos como se componen y se leen es a la visualización de la planta Arquitectónica es decir una vista área. La cual podemos observar estructuralmente las columnas (puntos negros) que se encuentra posicionadas en una retícula ortogonal simétrica. En esta imagen podemos percibir los colores o números ya sea de su agrado estimado lector, a esta se le llama zonificación para identificar cada una las  partes de templo.

1.-Parte del recibimiento a la morada en este caso la casa  de Dios presenta un vestíbulo, que es  el  equivalente al atrio. Color beige.

2.-Las Torres color azul fuerte esta zona es donde soporta el acceso principal y  las torres  campanarios

3.-Los elementos de transición a este espacio son las Naves divididas: en nave central color naranja y lateral color azul cielo.

4.-Porticos es el conjunto de columnas adosadas alineadas o los contrafuertes se usados para el recibimiento. Color morado.

5.-Transepto se denomina a este a la nave posicionada de manera transversal. Color verde. Esta alberga o no los coros. Y es la separación de las naves al altar mayor en el centro de color verde fuerte esta una una cúpula alzada soportada por dos arcos

6.-El ábside es la parte situada en la cabecera, que acoge la mesa de altar. Generalmente tiene planta semicircular pero puede l. Suele estar cubierto por algún tipo de bóveda color salmon

7.-Prestiberio o altar mayor en este se encuentra los mesa donde la figura eclesiástica imparte el culto.

Otras noticias