La policía india utiliza barras con ganchos para capturar a las personas que se saltan el confinamiento

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

INDIA.- Las imágenes de la policía india golpeando a los ciudadanos que se saltan el confinamiento, sometiéndolos a castigos físicos o fumigando con desinfectante a grupos enteros de inmigrantes han generado una oleada de críticas por la brutalidad de estas actuaciones.

Pero lejos de moderar estas prácticas, las autoridades policiales de este país con 1.300 millones de habitantes siguen aplicando métodos que están dando mucho de lo que hablar.

En este caso ha sido el director general de la Policía de Chandigarh, Sanjay Baniwal, el que ha compartido un vídeo en su perfil de Twitter en el que muestra el nuevo artilugio que han diseñado para detener a las personas que se saltan el confinamiento y retener a los sospechosos de coronavirus que no cooperen con los agentes.

Se trata de una barra de metal con un gancho articulado en el extremo que permite capturar a los infractores y mantenerlos a una distancia de entre un metro y medio y dos metros. La pinzas se cierran con una palanca ubicada en la base del palo.

Así, aquellos que infringen las normas quedan atrapados sin poder zafarse, escapar ni romper la distancia de seguridad. “El ala de seguridad VIP de la policía de Chandigarh ha ideado esta forma única de retener a los sospechosos de coronavirus que no cooperan y que rompen el toque de queda. Gran equipo”, escribía Sanjay Baniwal orgulloso junto al vídeo.

Se trata de un método muy controvertido que ya ha generado numerosas críticas en las redes sociales, donde algunos usuarios lo han tildado de inhumano y han acusado a las autoridades indias de tratar a las personas como animales.

Otras noticias