La policía no desaparecerá: KPP 

Home / Municipios / San Andrés / La policía no desaparecerá: KPP 
rbt

* Esperan rectifiquen y no desaparezca FORTASEG 

Por Epigmenio ROJAS CASTRO 

SAN ANDRÉS.- “La policía municipal no habrá de desaparecer por la falta del FORTASEG, esperemos que se rectifique y no desaparezca este recurso, es fundamental para los municipios, y si se mantiene esa postura, se tendrá que trabajar sin dicho recurso, que en caso de San Andrés, se dejaría de percibir sobre 11 millones de pesos”.

Cuestionada la alcaldesa en torno a si la policía municipal, tiende a desaparecer, al quitar el gobierno federal el FORTASEG, fue clara negando que eso pueda llegar a pasar, agregando “Sin lugar a dudas el FORTASEG, es de gran ayuda a los municipios, nos permite el preparar mejor a los elementos, a poder equipar y dotarlos de más patrullas. Al no llegar este recurso, si se complica, pero no para desaparecer una corporación fundamental en todo gobierno”.

Agregó que ya se viene trabajando en una reingeniería financiera, “No es solo que quiten FORTASEG, sino que han disminuido las participaciones, dejaremos de percibir algo así como 250 millones de pesos. la solución no será eliminando un programa, un área, como se ha visto ya en algunos municipios, los respeto, pero no comparto esa forma de solucionar problemas, lo que tenemos contemplado hacer, es quitar un poco de cada una, optimizar los recursos, y de esa manera mantener todo.

Se están tomando ya las medidas necesarias, y como te lo comentaba, presentaremos ante el Congreso, cómo serán nuestros egresos e ingresos, como se captará el recurso y como lo aplicaremos en todo el municipio, y preferimos tener que hacer un reajuste al alza, que hacerlo a la baja, como nos pasó este año, por la pandemia, que nos ha dejado muchas amarguras, pero también nos ha obligado a aprender cosas nuevas, que nunca nos las imaginamos”, terminó señalando.