La Psarela

Home / Opinion / La Psarela

Pepe y Lalo, a punto de ebullición

Se los platicamos desde la primera entrega de este 2021: los priistas no iban a dejar pasar a Eduardo Rivera Pérez, como el candidato de la alianza Va por México.

Cómo se los dijimos desde entonces, las encuestas que ha presentado Lalo, donde va a la punta por mucho, son realmente inverosímiles, ya que está repitiendo la misma historia que en 2018.

En ese año, hasta el último minuto, las encuestas lo daban como ganador y muy por encima de Claudia Rivera Vivando.

El resultado lo conocemos.

Ahora, en la puja por la candidatura por la presidencia municipal de Puebla, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), ya tiene un gallo y es nada menos que José Chedraui Budib, como han señalado fuentes periodísticas.

Casas encuestadoras nacionales ya midieron al empresario poblano y sus números "lo respaldan", nos lo dijo una fuente muy confiable.

En unos días, serán dados a conocer los resultados.

Ya se le midió y sí le da el tamaño, según.

Por lo pronto, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) ya respaldó las aspiraciones políticas del empresario de origen libanes, Pepe, bajo la coalición que conformarán PRI, PAN y PRD.

Ahora la cosa es ver cómo reacciona Lalo, porque de brazos cruzados no creemos que se quede.

Ni mucho menos creemos que vaya a apoyar a un priista.

Por lo pronto, ya anda muy nervioso volteando a otros lados.

Se calienta el ambiente y podría hacer ebullición pronto.

Tiempo al tiempo.

ISSSTEP sin vacunas

Aunque se lo advertimos y la Secretaría de Salud estatal, tenía toda la disposición, finalmente las autoridades sanitarias federales, dejaron sin vacuna a los más de 300 trabajadores del ISSSTEP que atienden en primera línea a enfermos de covid-19.

Ellos son el ejemplo del personal que sigue desprotegido, todo mientras se está vacunando a gente que no está atendiendo a pacientes con coronavirus, como los llamados Servidores de la Nación.

La semana pasada les comentamos que se había dejado fuera de la vacunación a los médicos, enfermeras, personal de intendencia, entre otros, del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTEP).

En respuesta, el secretario de salud estatal José Antonio Martínez García, informó que la aplicación se iniciaría el viernes, pero no pasó.

Posteriormente se afirmó que se les vacunaría el martes junto con los médicos de instituciones privadas, pero tampoco pasó.

Esto demuestra sólo una cosa: la ineficacia y falta de estrategia del gobierno federal para la aplicación de la vacuna contra covid.

Finalmente son ellos son los que determinan a dónde y a quienes inocular.

Incluso el gobernador Miguel Barbosa, explicó que el gobierno estatal está colaborando y contribuyendo específicamente con brigadistas médicos a toda la cruzada por todo el territorio nacional para la aplicación de la vacuna contra el Covid-19.

Toda la logística, proceso y política para la aplicación de la vacuna contra el virus del SARS-CoV-2, está a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y las delegaciones de Bienestar estatales.

Y ahora los galenos del ISSSTEP, tienen que seguir esperando, arriesgando su vida, siempre con la zozobra de contagiarse en cualquier momento.

Libre de virus. www.avast.com