La Reserva Atlixcáyotl, será Delegación

Home / Municipios / San Andrés / La Reserva Atlixcáyotl, será Delegación

* Vecinos elegirán al Delegado * Tendrá una vigencia de un año

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

SAN ANDRÉS.- La Reserva Territorial Atlixcáyotl, será Delegación, siendo los vecinos quienes por medio de votación elijan al Delegado y Sub-Delegado, quienes serán el enlace entre los vecinos del polígono que quedará con esta figura y la autoridad municipal. En esta ocasión solo tendrá un año de vigencia.

En sesión de cabildo fue presentado el punto de acuerdo para crear la figura del Delegado en la Reserva Territorial Atlixcáyotl, el cual fue aprobado por mayoría de regidores, el Síndico Municipal y la presidenta municipal.

Al finalizar la sesión de cabildo, Karina Pérez Popoca, dio entrevista indicando “Son parte del municipio, pagan sus contribuciones, predial, es decir cumplen con sus obligaciones como los demás ciudadanos, si bien es cierto no son oriundos de San Andrés, si son ciudadanos avecindados y tienen los mismos derechos que todos los demás. Hay quienes solo los ven como votos en un proceso electoral, pero nosotros los vemos como ciudadanos, quienes tienen derechos y los pueden y deben ejercer”.

Se ha conformado una comisión para llevar a cabo el proceso electoral, debiendo de cubrir todos los requisitos ya establecidos, como tiempo de residencia en dicha zona, y otros más. Y serán los vecinos quienes determinarán mediante el voto, a quien le dan la responsabilidad. Será algo así como un inspector o un presidente auxiliar, y en esta ocasión permanecerán en el cargo un año, para el 2022, se tendrá el proceso igual que en las juntas auxiliares e inspectorías, para elegir a sus autoridades.

Se ha establecido el polígono de qué abarcará esta Delegación, siendo aproximadamente 20 mil los ciudadanos que quedarán dentro de dicho polígono.

Libre de virus. www.avast.com