La salud es primero: Arriaga Lila

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

* Entendemos a comerciantes, pero ante todo la responsabilidad

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- “Lo primero es la salud, somos responsables y tenemos que tomar las medidas necesarias. Es un tema de análisis y donde hoy los gobernantes tenemos que trabajar entre la salud y la economía, ese es el gran balance”.

Señaló el Dr. Luis Alberto Arriaga, en torno a las peticiones de comerciantes de diversos giros, de que se les permita abrir de nueva cuenta sus negocios, indicando “Los entendemos y comprendemos, los ayudamos en todo lo que es posible, pero tenemos que seguir los lineamientos del decreto.

He platicado con los diversos sectores, no estamos cerrados al diálogo, pero sí es importante que ellos nos entiendan. Mira, hay negocios no esenciales, a los cuales se les permite abrir, como una papelería, los niños ya están en clases, requieren de cuadernos, lapiceros, lápices, no se útiles, no los pueden comprar porque está cerrado. Se les permite, con todas las medidas sanitarias, si las cumplen, ni modo, se procede a la sanción establecida”.

Indicó que hay giros en los cuales no se puede ceder, “Tenemos ley seca de jueves a domingo, quien no la respete, son sancionados. Y mira que hay ciudadanos que nos ayudan, reportan a esos “genios” y ni modo, con todo el rigor”.

Por otro lado habló de los artesanos indicando “Ellos no pueden abrir, me preocupan, los ayudamos con despensas, con algo de dinero, no están solos, y nos tenemos que echar el hombro, pero también es importante que la sociedad participe, siguiendo las medidas, si pueden se deben de quedar en casa, si hay necesidad de salir, con cubre-boca todo el tiempo, gel antibacterial, sana distancia, si todos lo hacemos, veremos cómo en poco tiempo, ya estaremos del otro lado”, terminó señalando.

Libre de virus. www.avast.com

Otras noticias

San Andrés

Feria del nopal, del 28 al 30 de mayo

* Tlaxcalancingo los espera con variedad de alimentos y productos Por Epigmenio ROJAS CASTRO SAN ANDRÉS.- Este fin de semana, se estará celebrando la tradicional

Cuautlancingo

Almecatla recibe obra de 2 mdp: Filomeno Sarmiento

* Pavimentaron mil 200 metros cuadrados Por Epigmenio ROJAS CASTRO CUAUTLANCINGO.- “Cuautlancingo somos todos, por ello estamos generando acciones que beneficien a todo el municipio,