La unidad es lo que quieren los sanandreseños

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Hándicap Político

Por Fernando SANDOVAL

Analista Político

Los descaros de una incomodes anunciada

Los tiempos de Dios son Perfectos, se ponen la soga

Lastimosamente en plena contingencia mundial donde lo importante es salvar vidas, en el municipio de San Andrés Cholula, solo buscan personeramente cuidar reputaciones familiares que todo mundo conoce. Cuando deberían estar en grupo apoyando a todos, El Gobernador ha pedido mesura, tranquilidad a una población lastimada.

¿Grupo o  familia? ¿Desdén del poder? La salida de la “esposa incomoda”, Sonia Juárez, la ex secretaría de Bienestar, en San Andrés, los golpeteos bajos en contra de Edgar Hernández Hernández, quien ha abierto la llave del agua para todos los que lo necesitan y no para unos cuantos ¿fue el malestar? Algunos sostienen que esa Secretaría, todo estaba a fin a los Xicale. Eso dicen algunos.

¿Que los Xicale no representan a  MORENA?

¿O son administración como gobierno o son partido? Un error que costará confundir lo que se es y lo que se pretende.

No es asombro, son una tradición desde las filas del PRD “vendían candidaturas e ideales”, tampoco es novedad, ex candidatos tienen la historia y sus bolsillos gastados. ¿Xomitl?

“La familia Xicale y muchas familias de San Andrés Cholula” se han servido del poder municipal.  Efectivamente sostiene, por esa razón, los sanandreseños quieren un verdadero cambio. El pensar que estar en contra utilizando discursos demagógicos es de ilusos y de engañar a la propia población de justificar intereses personales a cambio de cuotas de poder, escaños, espacios y prebendas a favor de una familia, ya no le engañan a nadie. Lo dicen muchos, lo dice la oposición, lo dicen ex candidatos.

Tuvieron el poder, lo dice la gente y no lo supieron repartir, aprovechar, “solo metieron a familias enteras, amigos, esposas, hijos, hijas, cuñados, concuños, novias, al por mayor, se quejaban de administraciones pasadas, donde también, tenían familiares por compromisos políticos y por negociaciones electorales, nombres de familias sobran porque todavía están en el ayuntamiento, a la fecha hay panistas dentro de la administración que  son escapes de información, perredistas, petistas, de la SEP, de agrupaciones, sin decir nada,  sin hacerlo a su tiempo. Hoy son cómplices del inicio de una administración a quien le depositaron confianza, decir tanto, a estos tiempos en plena contingencia es el fallido resultado, por buscar amasar poder en casas de atención jurídica, de casas de jóvenes en progreso, en Sindicatura o demás áreas. Desde la secretaría de Bienestar que se pusieron a “Sansón a las patadas” contra la Diputada Tonanzin Fernández de arrebatar gestiones que eran propias del gobierno del estado y coordinaciones municipales de la región, es vox populi. Pasó.

¿Por qué cerrarse las puertas? ¿Magníficos operadores contra la 4ta transformación?  La sensibilidad de la presente administración es el estandarte. Algunos juegan a la política, algunos pretenden serlo cuando el hígado y la sed de poder,  es disfrazada por venganzas y rebatingas electorales de aniquilar a sus rivales en pleno siglo XXI.

Inobjetable, olvidar que, también muchos grupitos fueron a negociar a las afueras del ayuntamiento para dejar el caso del parque de las 7 culturas, exigir limpieza es aniquilante. Sacar a sus propias familias, inocuo, vacilante, y soez.

¿Qué la edil elevo horarios de trabajo? ¿Que no fue el sindicato por errores de redacción donde también la secretaría de Gobernación se agarró de esos errores y hoy, se pretenda justificar ser defensor de lo que una vez se fue tirano laboral, porque no defendió a los sindicalizados que hoy están despedidos, el IMSS?

Si hay un verdadero panista dentro de morena es aquel que no solo da golpes bajos, sino a quien da pauta de desempolvar expedientes ante la fiscalía donde serán señalados muchos más que pertenecen no a grupos si no a familias. Es ocioso darle juego a quienes utilizan los principios de no mentir, no robar y no traicionar cuando no se pone en práctica, ¿Muerden a los de su casa? Muchos lucharon por esos ideales, pelearon contra el nepotismo, contra el poder de unos cuantos, pero la realidad era ¿Buscar el poder para otros cuantos más o solo unos más incómodos?

El gobernador a toda costa ha pedido mesura en plena contingencia de pandemia mundial Covid 19, ocioso tocar estos temas cuando las necesidades son otras y lo que se debe es apoyar no solo a las instituciones para que las acciones en favor de la población sean mayores y tengamos menos bajas y tranquilidad social.

No se duda en un solo momento que  Karina Pérez, con estas exigencias  “honoríficas y sociales” limpie la casa, es el momento de demostrar la casta y si hay virus que dañan a la administración se deberá sanitizar a conciencia, donde seguramente, una sola familia será la que salga y no por algo, las acciones de un edil que busca a toda costa dar resultados con perfiles profesionistas, ya que pensar que “San Andrés para los sanandreseños”, es un pensamiento retrograda, arcaico, acabado, el municipio ha crecido por quienes  emigraron a estas tierras milenarias, invirtieron  construyeron y hoy son mayoría, no quieren a “fuereños” y usan placas de la Ciudad de México, Tlaxcala y Guerrero. Es discriminatorio y en contra de los derechos inalienables de los ciudadanos sectorizar, diezmar y desplazar grandes pensadores, profesionistas y sobre todo verdaderos humanistas que han salido de sus pueblos para mejorar otros.

Hoy, es una molestia para algunos, que no estén cubiertos temas como seguridad, corrupción, mejorar zona arqueológica, seguridad pública, expropiaciones como Cacalotepec o límites territoriales pero sus grandes acciones opacan “la buena voluntad de Karina”, dejando de lado su agradecimiento humano, transgrediendo principios por cobijar a una sola familia, que presume ser honorífica pero ¿que tienen incrustados en nómina? Karina es sensible, es mujer y es líder, eso pesa, eso duele.

Los tiempos de Dios son exactos y precisos. Porque si de historia se trata, hay muchos historiadores que pueden mencionar muchas acciones más y que no son, nada alentadoras.

Son tiempos de reflexión de servir verdaderamente.

Urge alimentación para la ciudadanía, y ¿los regidores están escondidos?, no habrá mercados y central de abasto, lo peor está por venir.

¡Pónganse a trabajar!

¿Qué no todos somos hermanos del mismo dolor?

Otras noticias