LA VISITA

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

DESDE LA ROMA DEL ANAHUAC

Por: Guillermo Alfredo TOXQUI VEGA

memotoxquivega@gmail.com

Muchas han sido las visitas que han Honrado a la Ciudad Sagrada de Cholula, en el pasado reciente siglo XX, la visita de Estado del Príncipe de España en representación del Rey de España, a la Plaza de la Concordia y el Claustro, donde después de casi 500 años, se reconciliaban la Corona Española y la Raza Indígena, significativo que en 1994, se aportara una vez más a la historia de México, un capitulo venturoso, y ahora aquel emisario es el Rey de España.

La visita del Ejecutivo Federal, como lo fue en otros años, seria fiesta y la población se volcaba al simple paso de la caravana, para verlo desde lejos, asumiendo el júbilo de los paisanos, expresiones de alegría, y ahora fue el desfile de señalamientos y consignas hacia lo que en México se vive, llegando a la conclusión en 2020, que fue un error y no un honor.

NO concluíamos el invierno y ahora, iniciamos el verano, seguimos con el temor sanitario, del virus Covid-19, defunciones a diario en el País, contagios permanentes y nuestras autoridades observando como un sector de la población que es el vulnerable, se suma a la estadística de los mexicanos enfermos, de cáncer, de diabetes, de deficiencias renales, de VIH etc. imperando el desabasto de medicamentos, para tratamientos y lo más lamentable son aquellos niños sujetos a esos medicamentos, y nadie hace más que aumentar las estadísticas.

Lamentable que en momentos de CONCORDIA, entre los ciudadanos, se siguán haciendo señalamientos donde al no estar de acuerdo con alguna expresión, se inicie campañas de descalificación personal, sin olvidar el dicho, que dice: para tener la lengua larga hay que tener, la cola corta.

REFLEXION SOCIAL: El conservar a Cholollan, ante la mirada del Turismo que, es el sustento de la economía de esta zona del estado, debemos responsablemente reactivarnos para, que la cadena económica, refleje en armonía sino es el crecimiento, por lo menos la estabilidad para comercios, hoteles, restaurantes y a los mismos comerciantes informales, con esto podemos y vamos a salir adelante.

Sigamos atendiendo las recomendaciones de la autoridad sanitaria, sigamos en casa, utilicemos todas las medidas de seguridad en beneficio de nuestras familias.

CHOLULA NO TE OLVIDA…………

HAGAMOS LA JORNADA.

Otras noticias

Metrópoli Cholulteca

Protección civil recibe 15 extintores

* El donativo lo hizo CONASEG Por Epigmenio ROJAS CASTRO CHOLULA.- La dirección de Protección Civil municipal, recibió el donativo de 15 extintores, por parte