La zona arqueológica es prioridad: Adán Xicale

Home / Municipios / San Andrés / La zona arqueológica es prioridad: Adán Xicale

* La cultura sanandreseña, tendrá rescate e impulso

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

SAN ANDRÉS.- “La zona arqueológica es una prioridad, logramos que se respetará todo el espacio y se construyera el Museo Regional donde se pretendía construir un hotel por Moreno Valle, es una demanda y una propuesta de gobierno municipal, conservar y proteger el patrimonio de San Andrés Cholula”.

Señaló el candidato de Encuentro Solidario, PES; a la presidencia municipal de San Andrés Cholula, Adán Xicale Huitle, en la rueda de prensa en la cual estuvo acompañado de su planilla, precisando que el arte y la cultura en San Andrés, es parte de su patrimonio y por lo tanto se requiere impulsarlo a efecto de lograr su preservación y difusión, como un atractivo más para atraer el turismo.

Sin lugar a dudas la zona arqueológica es una parte fundamental en el ámbito cultural, por ello comentó “Seguiré siendo un defensor de esta zona, de las raíces, e invitaré a expertos en la materia, para que sean los que nos ayuden a lograr el objetivo”.

Son 7 las propuestas que está presentando en materia de cultura y el arte, destacando la creación de un Centro Cultural y el Museo Comunitario, en donde se pueda tener todo lo que representa la cultura sanandreseña y el visitante, al igual que el mismo sanandreseño, la pueda conocer y disfrutar. Se desarrollarán eventos culturales; además contempla la creación de una escuela de música, de donde emergerá la orquesta municipal, ya que en Sasn Andrés hay muchos valores musicales.