La zona arqueológica permanecerá cerrada

Home / Metrópoli Cholulteca / La zona arqueológica permanecerá cerrada

* Podría ser a principios de abril, cuando reabra

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- La arqueológica, uno de los principales atractivos turísticos, permanecerá cerrada durante los próximos días, incluso durante el equinoccio de primavera. Podría ser hasta los primeros días de abril, cuando reabra sus puertas bajo medidas estrictas sanitarias.

El arqueólogo Martín Cruz administrador de la zona arqueológica cuestionado respecto si con motivo del equinoccio de primavera la zona uno de los principales atractivos turísticos en la ciudad, estarían reabriendo comentó “de acuerdo a indicaciones superiores, habremos de seguir con las puertas cerradas, por lo que resta el presente mes. Es posible que en los primeros días de abril, se reactiven las actividades”.

Estamos a unos días del equinoccio ¿Ni ese día abrirán?

“No, no se puede. Se corre el riesgo de que se dé una gran concentración de personas, y el riesgo de contagio sería muy alto. No nos podemos arriesgar a ello”.

Señaló que es muy posible que la reapertura sea en los primeros días de abril.

¿Cómo sería dicha acción y bajo qué horarios y días?

“Se estaría trabajando como los 2 meses, los últimos cuando se reabrió, es decir, de martes a sábado, domingo y lunes permaneceremos cerrados, el acceso sería a partir de las 10 de la mañana, con grupos de 20 personas, cada 20 minutos. Todo visitante debe de llevar puesto su cubre-boca, de manera correcta, deben de respetar la sana distancia. el recorrido será fluido.

Si debe de quedar en claro que el recorrido será solo por las zonas abiertas, el túnel permanecerá cerrado”.

Aseguró que una vez que se tenga la certeza del día en que reabrirán sus puertas, estará informando para que tanto la ciudadanía cholulteca, como el turismo, esté enterado y pueda acudir a la zona arqueológica.

Libre de virus. www.avast.com