Lactancia Materna en tiempos de COVID-19

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Cuidando tú Dieta

Por Karen JUÁREZ

Nutrióloga

Alimento ideal en recién nacidos y niños

Hay algunas campañas que que mencionan que son tiempos difíciles y que apoyemos a quienes más lo necesitan. Eso es cierto, sin embargo la campaña puede estar mal intencionada, confundiendo a la gente. Por ejemplo, se piden donativos para poder comprar latas de leche en polvo para bebés y niños en comunidades vulnerables de Veracruz y el Sureste de México. Se menciona que por cada lata, la fundación y empresa donarán tres latas más. Aquí lo que realmente se está haciendo es fomentar el consumo de la leche en fórmula. Dejando a  un lado el fomento a la lactancia materna.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan continuar con la lactancia materna ante la pandemia de COVID-19.

En un documento que publicó el Instituto Nacional de Salud Pública en marzo del 2020. Se menciona  que la leche humana es el ALIMENTO IDEAL para los niños, además de brindarles BENEFICIOS EMOCIONALES y PSICOLÓGICOS. Al decir que es un alimento ideal para los recién nacidos y niños de uno y dos años es por que tiene propiedades nutricionales, inmunológicas y componentes bip-activos únicos que no se encuentran en ningún otro tipo de leche. Ayudan a proteger al niño de enfermedades a corto plazo como enfermedades infecciosas( respiratorias, neumonías, el COVID19, otitis, diarrea, enterocolitis necrotizante, entre otras). Además que a largo plazo protege a la madre y al bebé contra la obesidad y enfermedades crónicas.

Es sumamente importante fomentar y garantizar la lactancia materna y más en estos tiempos difíciles.

 Mayores informes www.karenutri.com  redes sociales @karenutri

Otras noticias