Ladrones “clientes” de policías, por no denunciar

* Los detienen y tiene que dejar libres por no ser señalados

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- Policías municipales han venido deteniendo a sujetos señalados como ladrones, son puestos a disposición de la autoridad correspondiente, pero la víctima no acude a denunciar y entonces los tienen que dejar en libertad, tras pagar una multa por una falta administrativa, algunos de esos delincuentes ya son “clientes” de la policía, como “El Coreano” con 6 detenciones y 6 salidas.

El Secretario de Seguridad Pública entrevistado respecto a los robos de bicicletas que se cometen en el municipio, comentó “Si, tenemos ese problema el cual estamos atacando con una mayor supervisión, se han logrado detener a varios de estos presuntos ladrones, se ponen a disposición de las autoridades correspondientes, con estricto apego a los protocolos oficiales, y llegado el termino de ley, la autoridad lo tiene que dejar en libertad, no hay una denuncia en su contra, lo más que llegan a hacer es imponerle una multa por falta administrativa”.

Señaló que hay un sujeto que es conocido como “El Coreano”, al cual han logrado capturar en 6 ocasiones, y ha salido libre a las pocas horas, 6 veces, pues los afectados, deciden no denunciar, y el delincuente sigue en la calle.

Agregó “No hay nada que podamos hacer nosotros, esta es la quinta ocasión, parece burlarse porque la gente no quiere proceder, que nos queda, nosotros mantenemos los rondines, yo invitó a la ciudadanía a que nos concienticemos y que ya de una vez por todo este señor quede detenido”.

Indicó que se tienen identificados a tres personas que son quienes asolan a las personas que usan bicicleta, pero reitero que hasta que la ciudadanía no proceda, son liberados.

Dijo que esto no debería ser normal, pero mientras no exista denuncia hasta los mismos delincuentes se burlan de la policía, expresó que estos robos se presentan principalmente en la cabecera municipal y como se requiere de contar con factura o testigos para acreditar el transporte, los habitantes se desalientan para interponer la denuncia.

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Otras noticias

Estado

La Pasarela

Pasarela de candidatos a la presidencia del IEE CHOLULA.- En el marco de los eventos que realiza el Instituto Electoral del Estado (IEE), el pasado

Metrópoli Cholulteca

Feria con sabor a tradición

* Presentaron al Comité Consultivo de Feria * Se tendrán eventos regionales, nacionales e internacionales * Evitarán al máximo cierres de calles Por Epigmenio ROJAS