Lanzan a la calle a sexagenaria invidente

* Prestamista inventó préstamo por 90 mil más intereses * Causa indignación las tanzas jurídicas

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- Por un supuesto adeudo de 90 mil pesos más intereses, Rodrigo Santillana, con sus abogados, logró lanzar de su propiedad a la sexagenaria invidente María del Carmen Ofelia Rocha, de su domicilio en la 4 Oriente No. 3, en pleno centro de la ciudad, lo cual provocó indignación en la sociedad por lo que consideran puras tranzas jurídicas.

De acuerdo a versión de familiares de María del Carmen Ofelia Rocha, de 61 años de edad, ella no ve, y por dicha discapacidad Rodrigo Santillana, se aprovechó de la nobleza de ella, y empezó a cobrar una hipoteca, que se supone hizo la invidente.

Rodrigo Santillana vendió dicho patronato a Rene de los Santos Ramírez, el cual es agiotista, y con mala fama pro fraudes que ha cometido en diversas partes del Estado; y con triquiñuelas en confabulación con los responsables de impartir justicia logró el desalojo, el cual no fue notificado a la supuesta deudora o a sus abogados.

Agregaron que los presuntos defraudadores aprovecharon las condiciones físicas de la señora María del Carmen para hacerla firmar hojas en blanco con los cuales, comenzaron a cobrarle intereses elevados y así elevar el adeudo sin que la viejita tuviera conocimiento alguno sobre lo que estaba sucedía.

Además, los presuntos defraudadores hacían firmar a doña Carmen estos documentos en diferentes posturas, pues en ocasiones firmaba como aval y en otras como la titular del adeudo. Por lo que, la mujer de la tercera edad nunca tuvo conciencia de todo lo que estaba sucediendo detrás del crédito hipotecario.

La tarde del pasado viernes, llegaron con cargadores y sacaron las pertenencias de le mujer a la calle, y ella quedó así, en la calle, por lo que se presupone una injusticia, y es que la propiedad, pro su tamaño y ubicación tiene un valor comercial millonario.

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Otras noticias

Metrópoli Cholulteca

Estado

La Pasarela

Pasarela de candidatos a la presidencia del IEE CHOLULA.- En el marco de los eventos que realiza el Instituto Electoral del Estado (IEE), el pasado

Metrópoli Cholulteca

Feria con sabor a tradición

* Presentaron al Comité Consultivo de Feria * Se tendrán eventos regionales, nacionales e internacionales * Evitarán al máximo cierres de calles Por Epigmenio ROJAS