Lanzan nuevo billete de 20 pesos en conmemoración al Bicentenario de la Independencia

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

* El nuevo billete, que comenzó a circular desde este viernes, se convierte en el primer billete mexicano de tipo mixto, su anverso

MÉXICO.- A partir de hoy, 24 de septiembre de 2021, el Banco de México (Banxico) puso en circulación el nuevo billete de 20 en pesos por la conmemoración del Bicentenario de la Independencia del país.

Por medio de un comunicado, el Banxico señaló que el billete de 20 pesos presentó mejoras en sus características de seguridad, durabilidad y funcionalidad, así como motivos gráficos que representan la culminación de la Independencia de México.

El nuevo billete cuenta con medidas de seguridad reforzadas que lo hacen más difícil de falsificar y, al mismo tiempo, tiene una sencilla autenticación para que las personas ciegas y débiles visuales puedan identificarlos.

El billete de 20 pesos es el primero con formato mixto, es decir, su anverso es horizontal y su reverso es vertical.

El lado anverso es representado con la entrada triunfal del Ejército de las Tres Garantías a la Ciudad de México (CDMX), mientras que el reverso tiene un ecosistema de manglares con su fauna y flora representativa, de un sitio reconocido en la lista del “Patrimonio Mundial” de la UNESCO, que muestra de la riqueza natural que se encuentra distribuida a lo largo del territorio nacional.

Los colores predominantes del billete son el verde y el rojo. Eestá fabricado en polímero y sus dimensiones son 120 mm de largo x 65 mm de alto.

Con información del Banco de México

Otras noticias

San Andrés

Mundo Tlatehui estará en Polonia

* Carencia de un Plan de Desarrollo Urbano, será su participación Por Epigmenio ROJAS CASTRO SAN ANDRÉS.- El presidente municipal estará participando en el World

Policíaca

Detenidos 2 presuntos ladrones

* Le robaron sus pertenencias a una mujer CHOLULA.- Como resultado de una reacción oportuna de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se logró