Las actividades de Semana Santa, se modificaron

Home / Metrópoli Cholulteca / Las actividades de Semana Santa, se modificaron

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- Atendiendo a lectores de El Quetzal, Verdad sin Compromiso, amigos y conocidos, les damos a conocer nuevamente la manera de cómo se estarán desarrollando las actividades de Semana Santa, recordándoles que no se tendrán viacrucis, y que los templos permanecerán abiertos, debiendo adoptar la medida de “sana distancia”, entre persona y persona, metro y medio de distancia, aunque vayan en familia, lo mejor es no acudir.

Así, los eventos serán privados, es decir solo los sacerdotes los estarán realizando en los templos, a puerta cerrada.

Domingo de Ramos

Prácticamente se inicia con el Domingo de Ramos, el 4 de abril, el cual se modifica, ya que en todos los barrios, se hará la bendición de las palmas, el día sábado, así durante todo el domingo, los fieles, podrán pasar al templo de su barrio, a recogerlas el día Domingo de Ramos. Para el caso de centro, se tendrá en la Capilla Real o de Naturales, agua bendita, para la bendición de sus ramos.

Ya el domingo, el acto de Domingo de Ramos, se transmitirá por las redes sociales. Será un evento privado.

No se tendrán confesiones individuales, como se realizaba cada año.

De lunes a miércoles santos, se tenderán misas misa de forma ordinaria, en ellas se dará la absolución general. En la parroquia serán a las 5 y 6 de la tarde y 7 de la noche. Para ello, los interesados deberán de acudir a la oficina parroquial, por su pase, ya que se tendrá un acceso restringido.

Miércoles Santo

Se tendrán celebraciones penitenciales, a las 5, 5, 6 7 y 8 de la tarde-noche, en la Capilla Real o de Naturales, y para ello deberán d acudir los interesados a recoger su pase, al atrio de la Capilla Real  o de Naturales.

Jueves Santo

Se tendrá la celebración matutina, de manera privada. El resto del día estará expuesto el santísimo.

Viernes Santo

Se suspenden los viacrucis. Los oficios serán celebrados de manera privada y serán transmitidos por las redes sociales. Los Mayordomos, deberán de entregar sus cirios en la sacristía del templo parroquial, a partir del viernes 10 de abril y hasta la mañana del sábado 11 de abril, para ser consagrados. Podrán recogerlos el domingo 12, en el mismo sitio.

Los templos podrán permanecer abiertos durante el día.

Domingo de Resurrección

EL domingo de resurrección, colocarán 2 recipientes con agua bendita, uno en la Capilla Real o de Naturales, y otro en el templo parroquial. El cirio pascual permanecerá encendido para que los fieles puedan pasar a encender su cirio. Se evitarán las aglomeraciones.

Así habrán de desarrollarse las actividades durante la Semana Santa, señalando el párroco Andrés Torres, que todos deberán de seguir las recomendaciones e indicaciones, para prevenir cualquier complicación con la salud de los ciudadanos.

En ningún templo se habrá de celebrar el viacrucis, pidiendo el párroco Andrés Torres, pide a la feligresía sigan por Facebook todos los eventos relacionados a Semana Santa, y las misas dominicales.