Las desesperaciones, los que van y los enajenados 

Home / Opinion / Hándicap / Las desesperaciones, los que van y los enajenados 

Hándicap Político 

Por Fernando SANDOVAL 

Analista Político y Electoral 

San Andrés Cholula 

En verdad las cosas en San Andrés Cholula siguen estando de cabeza, los mismos de siempre, los eternos, lo que no son y los que no serán. Para muchos, causa alegría, pero para otros la mofa de todos los procesos electorales.

Familias buscan gobernar un municipio que es y será botín y sueños para muchos dentro y fuera del Municipio. Mientras los de adentro sueñan en que sigue siendo un pueblo, otros han visto un lugar conquistado y lleno de oportunidades.

Los diferentes partidos comienzan a reorganizarse, buscarán  fundar nuevamente las instalaciones, los más débiles nombraran presidentes de partido, otros comenzarán al proceso de engañar y engañarse que son aceptados por la población, han olvidado su trayectoria, sus antecedentes, sus pasados, sus eternidades y sus intenciones pero no todos algunos ya les deben justicia.

Actualmente, el estandarte es apoyar a los pobres, a los necesitados, a los desprotegidos, penosamente, no han podido con sus familias, menos con un municipio de mas de 130 mil habitantes, eso pasa en todos los partidos políticos.

El PRI tiene nuevamente los mismos rostros, algunos nuevos, hoy los hijos de quienes una vez buscaron hacer  ese trabajo político, esa justicia social y esa revolución. Nuevamente personajes que no se conforman en estar en un partido, sino que se reparten entre todos los institutos políticos, ya los verán, ya sabrán, ya valorarán.

Por otra parte,  Morena se comienza a re acomodar, se empezarán a ver las mismas estrategias, divididos,  grupos pero que tienen un propósito el triunfo electoral del 21.

A la fecha la mejor posicionada es Karina, no hay mas, Roberto Maxil, de un partido del PT, inexistente, y a fin a intereses de grupos en el municipio. “Dicen que si hay reelección no van, pero si va otro se alían”.

Juegos de lumbre, Adán Xicale ya puso a engrasar los engranes de su estructura, por el municipio, ya hay encuestas y mecanismos para solicitar y dar imagen a quien una vez apoyo a la actual administración.

¿Y si es Xicale el bueno? ¿Quiénes van?

¿Y si es Karina? Todos en la carga.

En el caso del PAN, se re acomodan los juegos, y solo están dentro de una verdadera contienda de números  Francisco Mixcoatl, Edmundo Tlatehui y Francisco Fraile pero olvidaron los compromisos y el trabajo de otro personaje que es de Cabecera, del municipio y tiene trabajo y trayectoria en favor de la sociedad, lo  conocen todos, carismático, jovial y sobre todo lleva cuentas claras con una aceptación que genera confianza dentro de las filas del PAN, lo que ya inquietó a muchos. Busca una unidad, que se sumen varios pero sobre todo de unir, aglutinar, convencer y sumar, lo que algunos han olvidado y la población esta latente, resentida y  esperando un liderazgo que sea nato, ya están viendo cambios de juegos en el PAN de San Andrés para ganar y esto Marko Cortés ya lo sabe en el CEN nacional. Ray Cuautli es la figura que estaban esperando, los números le están cuadrando, ya lo midieron dentro del blanquiazul y están dentro de la carrera política.

Mientras ya comenzó el maratón de entrevistas en el programa de Praxis, lo esperado y lo candente donde muchos deberán estar para posicionarse de una manera positiva, numérica y con credibilidad.

Se re dice, el poder no es de las mismas familias.

Zapatero a tus zapatos.

¿Piensan que son políticos?