Las escuelas serán desinfectadas en el momento oportuno

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

* Cabildo aprobó la propuesta, que contempla dotar de cubre-boca

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- Con los días de anticipación que sean necesarios, se llevará a cabo la jornada para desinfectar todos los inmuebles escolares, por dentro y por fuera, además de que apoyar al sector educativo de todo el municipio con algunas acciones, como la dotación de cubre-boca, para cuando las clases sean presenciales.

En el pasado cabildo, se propuso que todos los planteles educativos en el municipio, sean sanitizados para cuando se retorna a clases de manera presencial, y con ello poder garantizar que los alumnos de todos los niveles, estarán en un lugar seguro.

La medida, no será aplicada solo una vez, sino todas las necesarias hasta que la pandemia se haya superado en todo el Estado, y principalmente en la zona conurbada.

En torno a esta iniciativa, el alcalde Dr. Luis Alberto Arriaga Lila, comentó a el Quetzal, verdad sin Compromiso, “Se ha aprobado esta acción, por parte de mis compañeros regidores, lo cual nos da gusto, porque se está trabajando por la ciudadanía en general. No se contempla el hacerlo en estos días, porque no tendría caso, ya que no se tendrán clases presenciales, sino serán virtuales. Se hará días previos a su regreso presencial, lo cual será anunciado con la debida anticipación, por el gobierno del Estado y la Secretaría de Salud. Se tiene la capacidad para poder llevar a cabo esta medida. Se tendrán que lavar los edificios, y luego se desinfectarán, como lo hemos venido haciendo en todos los espacios públicos, superando ya los 600 mil metros cuadrados en todo el municipio”, terminó señalando el edil.

Otras noticias