Las historias libres de Dónde guardar un libro gigante

Recomendación Literaria

Por: Angélica DE LOS SANTOS

CHOLULA.- Constantemente escuchamos que los tiempos han cambiado, que los niños "ya no son como antes", lo cierto es que cada vez resulta más difícil llamar su atención y a esto la literatura infantil no escapó, ahí la importancia de encontrar los libros adecuados, hoy les quiero compartir un libro que estoy segura les robara el corazón a cada pequeño lector.

Título: Dónde guardar un libro gigante

Año de publicación: 2019

Autor: Diego Fonseca

Ilustraciones: Bruno Valasse

Editorial: HarperCollins México

Género: Libro infantil

Formato: Tapa dura, 80 páginas

Diego Fonseca (Argentina, 1970) es editor y autor de varios libros de periodismo narrativo, entre ellos: Perdimos, Crecer a golpes, Sam no es mi tío, Hacer la América, Hamsters y Tiembla. Su trabajo en ficción incluye la novela La vigilia, los libros de relatos y cuentos El azar y los héroes, El último comunista de Miami y South Beach. Este es su primer libro para niños (y adultos) dice que jamás lo podría haber escrito si no hubiera sido papá.

Dónde guardar un libro gigante, es un libro para niños que narra once historias, cada una con personajes y temáticas diferentes pero con un hilo conductor en común: la vida vista desde una perspectiva sin filtros… la de los niños. Las historias no se encasillan en los típicos temas infantiles, abordan desde valores como la sinceridad y honestidad, hasta asuntos tan delicados como la muerte.

Algunos cuentos nos hacen reflexionar cómo es que los adultos con el paso del tiempo, vamos cambiando y moldeándonos según las normas sociales, dando como resultado el alejamiento de nuestra propia esencia. Es interesante la originalidad que el autor da a sus historias usando neologismos que potencializan aún más la imaginación de los pequeños.

Hay tres cuentas que me enamoraron y sé que a tus pequeños y a ti también lo harán: Un señor con un bastón de caña, El cajón de los juguetes olvidados, Ruedas, hombros y Como educar a un padre. A mi parecer un buen cuento infantil debe incluir elementos reales, pero sin dejar de lado los elementos fantásticos, siendo así, las historias de Dónde guardar un libro gigante, cumplen perfectamente con el cometido, esto sin tomar en cuenta que las ilustraciones y el diseño del libro son muy atractivos.

Libre de virus. www.avast.com