Las ironías de quienes quieren hacer política 

Home / Opinion / Hándicap / Las ironías de quienes quieren hacer política 

Hándicap Político 

Por Fernando SANDOVAL 

Analista Político y Electoral 

Desfachatados, locos y creyentes, Cholula de Mis Amores 

No cabe duda pero apenas empiezan las diminutas carreras electorales por el poder y ya se sienten con aires de grandeza, apenas empiezan a gatear y ya quieren correr, pregonan santidad y la desfachatez religiosa la combinan con rebatingas y con amores a sus semejantes y odios a sus propias gentes.

En las redes sociales y en los municipios de San Pedro y San Andrés se han dado a la tarea de debatir, de sacar sus egos, sus euforias, sus arrogancias, líderes que no suman ni siquiera a sus familias, aspirantes que siendo señalados y envalentonados por medios patitos que aparecieron en el morenovallismo, pretenden coordinar, vociferar y sobre todo hacer campañas negras, basuras a su estilo.

Penosamente, no serán, quien jugó con el diablo y quiere estar con Dios, están señalados por muchos ciudadanos que están hartos de sus acciones, pretendiendo poner una cara de inocencia y buena voluntad cuando en verdad no son nada, y no llegarán.

Por si fuera poco,  en redes, apenas escriben algo y todos se lanzan como buenos críticos.

Apenas, Raymundo Cuautli da a conocer remembranzas pasadas de los errores de organización de grupos de MORENA y se abalanzan con todo como si verdaderamente fueran gran ejemplo.

Denuncian en redes, que “un aspirante del #PAN, que tiene nulo conocimiento en San Andrés Cholula, manda cuadrillas con distintivos de su nombre, como si estuviera en plena campaña, para darse a conocer. También me di cuenta que un aspirante a la “dirigencia nacional” de #Morena ha aprovechado su “incipiente” aspiración para pintar bardas con su nombre, únicamente con el fin de darse a conocer en las Cholulas”.

No tardaron los mecenas mediáticos para defender y exigir denunciar, no tardaron  delegados de MORENA como Pablo Salazar para criticar hasta las comillas, “las comillas son porque hay que resaltar que aspirabas a una dirigencia nacional y dudo mucho que hayas pintado bardas en toda la República, los procesos internos de morena, son una vergüenza nacional, no tengo porque denunciarte”.

Hoy parece ser que los eruditos de procesos electorales usan y abusan de esas lagunas electorales, se ponen como mercaderes en plena pandemia. Hoy se enfrentan a una realidad, no estará Andrés Manuel López Obrador y otra, a nivel nacional no quieren que se reelijan, pero sus comportamientos son tan malos como sus enseñanzas en redes sociales.

Pero ¿Quién es Pablo?

¿Pablo Mármol?  ¿Hermano de Pedro y amigos inseparables?

Vida había escuchado de él, ni sanandreseños son, que se vayan a representar a su pueblo, aquí en San Andrés no los queremos, saqueadores, seudo-políticos rateros y demás. El poder no es para toda la vida”.  Eso dicen las fuentes, eso dice la gente.

Por otra parte,  quien también está haciendo propaganda electoral bajo preceptos culturales y buscando reflectores de conocimiento del Municipio de San Andrés Cholula es Francisco Fraile, quien propone conocer San Francisco Acatepec,  “Hoy celebramos el inicio de la fiestas patronales de San Francisco Acatepec y el día de San Francisco de Asís. ¡Feliz Santo a todos los Franciscos!”.

Si pretenden, canten. ¿Porque el miedo y usar estilos desgastados  de cultura para hacer propaganda política?

Es momento se señalarlos, sus campañas negras, son tan malas como sus escuetos trabajos en todos los partidos donde han salido señalados y de malas.

El poder los aloca, los apasiona y los fanatiza, todo es transitorio, pónganse a estudiar, todos.

¡Qué cosas!