Las Películas más Taquilleras

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Por Nancy LUNA

CHOULA.- Cada año, miles de películas llegan a las pantallas de todo el mundo. Históricas, de humor, de miedo, de comedia, de acción… La variedad es enorme y para todos los gustos. Algunas de ellas consiguen reunir a más espectadores de lo usual, por la razón que sea. Pero ¿cuáles son los títulos que han supuesto mayor recaudación en taquilla?

ENDGAME

La más reciente cinta de los Vengadores: Endgame ocupa el puesto número uno. Dirigida por los hermanos Russo, en esta cinta los Vengadores que han conseguido sobrevivir al ataque de Thanos se reúnen para restaurar el orden del universo.

AVATAR

En 2009, James Cameron sorprendió de nuevo al mundo entero. Lo hizo con Avatar, un largometraje de ciencia ficción que nos transporta al año 2154. En ella, Jake Sully, un exmarine en silla de ruedas es enviado a un misterioso planeta, Pandora, que tiene una atmósfera tóxica y contra la cual se ha creado el programa Avatar. Gracias a él, un cuerpo biológico puede ser controlado de forma remota.

STAR WARS: EL DESPERTAR DE LA FUERZA

Si hablamos de efectos especiales, Star Wars no puede faltar. Tampoco lo hace en esta lista de las 10 películas más taquilleras de la historia del cine, en donde uno de sus títulos ocupa el cuarto puesto: Star Wars: El despertar de la fuerza (2015), el séptimo episodio de la saga.

TITANIC

El único título de esta lista anterior al 2000 es Titanic (1997), que se postula como medalla de bronce. Dirigida por James Cameron, la espectacular banda sonora, la fotografía, la interpretación y la sencillez y la amenidad con que narra el hundimiento del transatlántico más grande del mundo durante tanto tiempo, convirtieron esta cinta en una obra inolvidable, que recaudó 2.187 mil millones de dólares.

FROZEN 2

Tras enamorar a millones de niños, niñas y no tan niños con la primera entrega, Elsa, Anna y compañía volvieron en 2019 con una segunda parte que habría llegado todavía más alto en este ránking de no ser por la pandemia de coronavirus. Estrenada en noviembre de 2020, es la entrada más reciente en este top 30, antes de que la pandemia cambiase las reglas del juego del cine.

Otras noticias

Metrópoli Cholulteca

Sepultaron a Cecilia Monzón Pérez

* Salió el cortejo a las 18:40 horas rumbo al panteón * Muestras de afecto y dolor entre presentes Por Epigmenio ROJAS CASTRO CHOLULA.- El