Las rebatingas de una elección anunciada 

Home / Opinion / Hándicap / Las rebatingas de una elección anunciada 

Hándicap Político 

Por Fernando SANDOVAL 

Analista Político y Electoral 

Se prepara la 4ta transformación, arrancan motores 

Las elecciones están en puerta, la población sigue ne pandemia, no hay cura, ni vacuna alguna, la realidad, pero la educación de muchos mexicanos es la indiferencia, la burla a la muerte, esa es parte de nuestra idiosincrasia, esa es parte de la tradición.

Llegaremos a rebasar a más de 100 mil  muertos, superaremos cifras mundiales, no solo por los gobernantes sino también por la población que no quiere ver por los demás.

A la fecha, ni políticos no actores que juegan a ser políticos, han hecho, o intervenido para cambiar las decisiones gubernamentales y administrativas en materia de salud.

Penosamente, hoy,  diputados están viendo iniciativas rebuscadas en otros estados para engañar a la población que están trabajando pero su realidad es que están trabajando para seguir viviendo del erario, sin hacer un verdadero trabajo legislativo de nivel.

Diputados se han apropiado de iniciativas ciudadanas, tergiversando, cambiando, alterando las realidades, por ejemplo el uso de uniciles popotes y plásticos, se prohibieron cuando la realidad de la iniciativa ciudadana era  sustituir, proponer mejores materiales que no contaminen y dañen a los seres vivos de la calle, de los lagos, ríos y mares. Hoy penosamente, la hicieron sancionatoria, coercitiva, para captar recursos reflejados en multas, hoy dejaron sin trabajo a abuelitos empaquetadores, así como empresas que se dedican a la utilización de plásticos.

Peor, diputada exhibida en https://www.24-horas.mx/2020/08/05/exhiben-en-redes-sociales-a-diputada-de-puebla-por-acudir-a-fiesta-en-plena-pandemia-videos/ solo buscó reflectores sin tomar en cuenta a los ciudadanos que propusieron más iniciativas.

Hoy, buscan más diputados la incipiente copia de prohibir la venta de dulces chatarras en las escuelas, que pena, decirlo que cholultecas se han dedicado a estar copiando iniciativas de otros estados que no resolverán la diabetes, la obesidad y la hipertensión, peor dejar sin empleo a quienes sacan un pequeño recurso por vender afuera de las escuelas y de las cooperativas. En verdad no piensan por los demás, no es cuestión de salud, es cuestión de educación pero como son épocas de elecciones solo están mirando los reflectores para postularse nuevamente o sus familias y el poder no es de familias y menos cuando no han tenido impacto social  humanitaria, tan solo por recordar que al inicio de la legislatura en el Estado de Puebla, comentarios en contra de los animales de la calle generó estupor y falta de sensibilidad humana, pero esperemos que el tiempo y la razón de  pauta a mejorar las cosas en favor de la gente y no de familias que ostentan el poder por décadas.

Los juegos son de una presidenta  y del trabajo plasmado en acciones dentro de San Andrés Cholula.