Le dictaron prisión preventiva a Paisano Arias

Home / Municipios / San Andrés / Le dictaron prisión preventiva a Paisano Arias

* Le imputan delitos d abuso de autoridad y peculado

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

SAN ANDRÉS.- El juez de Control determinó dictar prisión preventiva a Leoncio Paisano Arias, quien solicitó ampliación del plazo constitucional, y saber si será o no vinculado a proceso, al estar señalado como responsable de los delitos de abuso de autoridad y peculado, desahogándose la diligencia en el Centro de Justicia Penal de Atlixco, por razones excepcionales.

El criterio del juez de Control, para dictar la prisión preventiva, fue el considerar la posibilidad de que el inculpado pueda sustraer de la acción de la justicia.

Respecto al motivo por el cual se tuvo que cambiar de sede para el desahogo de la audiencia programada para la mañana del pasado miércoles, en el Centro de Justicia de San Andrés Cholula, por supuestas fallas técnicas en el sistema de video-vigilancia, por lo cual se cambió l de sede y se realizó en Atlixco.

El Ministerio Público informó al ex presidente municipal d San Andrés Cholula, que se le investiga por los delitos de abuso de autoridad y peculado, dentro del proceso penal 123/2021/CHOLULA.

Por su parte Paisano Arias, a través de sus abogados, solicitó la ampliación del plazo constitucional, por lo que la audiencia de vinculación a proceso se realizará el próximo domingo.

Fue el Ministerio Público solicitó que el edil de San Andrés Cholula, en el periodo de 2014 a 1018, quedara sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva justificada, lo cual fue concedido por el Juez de Control, al considerar que el imputado podría sustraerse de la justicia.

Libre de virus. www.avast.com