Le pegó al primo, desata violencia

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

* En Cocoyotla, movilización policiaca * Mucha tensión por pleito familiar

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- Una vez más San Matías Cocoyotla, fue el escenario de un pleito entre familias, lo cual provocó una gran movilización policiaca, ya que tras el enfrentamiento de dos familias en las calles Atlixco y 5 de Diciembre, se decía había salido a relucir armas de fuego. La policía municipal, tuvo que rodear toda una manzana para finalmente detener a un per de presuntos responsables y así restablecer el orden.

La noche del pasado sábado se vivieron momentos de mucha tensión en la junta auxiliar de San Matías Cocoyotla, cuando dos familia de la comunidad, una vez más se enfrascaron en un pleito que inició con insultos entre 2 primos, una jovencita y un jovencito, ella no se contuvo y le pegó a su familiar, con lo cual se inició el enfrentamiento entre ambas familias, las que vive en las calles Atlixco y 5 de Diciembre.

Los integrantes de las 2 familias salieron a la calle, se lanzaron todo tipo de insultos, amenazas, se lanzaron objetos, y se liaron a golpes, ante la mirada expectativa de vecinos, quienes no perdieron la oportunidad de “divertirse” unos instantes y grabar para el Facebook, escenas de lo que pasaba, hasta que alguien comentó que ya habían sacado las pistolas.

Las sirenas de las patrullas de la policía municipal que se acercaban hicieron que muchos, sobre todo los rijos, corrieran a esconderse para no ser detenidos.

Los uniformados arribaron al sitio, uno de los rijosos señaló a sus rivales señalando que estaban armados, eso hizo que se pidieran refuerzos, y es que la fama que tiene esta comunidad por violencia, hace que se tomen medidas extremas. Luego se rodeó la manzana, buscaban a los agresores y sujetos armados.

Tras varios minutos y tras el apoyo de vecinos que permitieron que los efectivos entraran a sus domicilios a buscar a los presuntos agresores, se logró la detención de al menos 2 personas, a quienes se llevaron en calidad de detenidos.

Tras un par de horas de vivirse momentos de tensión, la calma regresó a la comunidad, y vecinos piden se haga algo, porque todas las semanas hay pleitos entre familias completas y grupos de pandilleros existentes en esta junta auxiliar.

Otras noticias

Metrópoli Cholulteca

Metrópoli Cholulteca

Metrópoli Cholulteca