Le prenden fuego a presidencia de Coronango

Home / Policíaca / Le prenden fuego a presidencia de Coronango

* Vecinos de Mihuacan, demandan seguridad en su pueblo * La fuerza pública controló la situación

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CORONANGO.- Enardecidos vecinos de Mihuacan, quienes se dicen estar cansados de la inseguridad en la que viven, arribaron a palacio municipal, se fueron infiltrando y luego causaron destrozos y prendieron fuego a mobiliario del lugar, teniendo que intervenir la fuerza pública con el apoyo del Estado y la Guardia Nacional, quienes finalmente controlaron la situación.

Un centenar de vecinos de Mihuacan, junta auxiliar de Santa María Coronango, luego de haber causado destrozos en la Comisaría de San Pedro Cholula, se trasladaron al palacio municipal de Coronango, para demandar al alcalde Antonio Teutli, seguridad en su pueblo, argumentando que los robos son frecuentes, que hay bandas delictivas que operan con total impunidad.

Alguno de esos vecinos, se metieron a palacio, como si fueran a realizar algún trámite, minutos después llegó el grueso de quejosos, quienes se plantaron frente a palacio y empezaron a lanzar diversas consignas en demanda de seguridad.

Quienes se habían introducido, empezaron a violentar todo, a tirar objetos, a causar destrozos y de momento le prendieron fuego a los muebles, provocando el pánico ente el personal y otros ciudadanos, quienes corrieron hacia la puerta, el humo inundaba ya el interior el inmueble.

La policía municipal, trataba de controlar todo, pero resultaron insuficientes, pidiendo el apoyo de la estatal, así como de la guardia nacional, corporaciones que arribaron a la zona, y empezaron a tender un cerco entre los ciudadanos y el edificio, al interior los bomberos ya apagaban el fuego.

Tras un par de horas, la situación quedó controlada, y de manera oficial, hasta ese momento, no se reportaba detenido alguno.

Libre de virus. www.avast.com