Le robaron dinero y herramientas 

Home / Municipios / Atlixco / Le robaron dinero y herramientas 

* Afectado estima monto en 50 mil pesos 

Por Julio CÉSAR SOLÍS 

ATLIXCO.- Del interior de una casa de cartón, un solitario delincuente, logró llevarse herramientas, ropa y una mochila con 37 mil pesos en efectivo, aprovechando la ausencia del residente, quien se fue a visitar a un amigo, regresando 2 horas más tarde a la obra negra, donde se ubica su casita.

José N., de 37 años de edad, narró tener una casa de cartón al fondo de un terreno donde tiene una obra en construcción, en la Junta Auxiliar de Ixtahuixtla, de donde salió para ir a visitar a un amigo en Tejaluca, una comunidad cercana.

Dos horas más tarde regresó y al entrar se dio cuenta del robo, todo estaba revoloteado y le faltaban una máquina para cortar pasto con valor de 700 pesos, una cizalla de 600 pesos y un taladro de 3 mil 700.

Así mismo una cortadora de varilla de 2 mil 800 pesos, una cadena de oro de 2 mil pesos, ropa como pants, pantalones y camisas y una mochila negra que en su interior había 37 mil pesos para pagar al herrero, una cartera con identificaciones y 780 pesos en efectivo.

Lo primero que se le ocurrió fue empezar a buscar sus pertenencias en lugares cercanos, pero al no encontrar nada, decidió dar aviso a la policía municipal, quienes le orientaron a ir a formular la denuncia correspondiente, en donde estimó el monto de lo robado en 50 mil pesos.