Leonardo Da Vinci

Home / Metrópoli Cholulteca / Leonardo Da Vinci

"500 años de genialidad, Museo Barroco Internacional"

LAP. D. Bruno Aguilar Juárez

CHOLULA.- Con gusto y alegría nos enteramos que llegará a la ciudad de Puebla, la exhibición" 500 años de genialidad," del artista Italiano Leonardo Da Vinci, en el Museo Internacional Barroco, (MIB), que expondrá réplicas, obras multimedias e interactivos del genio Florentino.

Su llegada a Puebla se da en el marco de la Ciudad de las Ideas y por la gestión de la empresa MUST WANTED GROUP, promotora del espectáculo VAN GOGH ALIVE, también interactivo.

En la exhibición, Leonardo Da Vinci, 500 años de genialidad, se reunirán más de 200 piezas divididas en 17 áreas temáticas, reproducciones digitalizadas de obras emblemáticas como LA ULTIMA CENA y LA GIOCONDA, así como sus diarios, cartas y maquetas, proyecciones en gran formato y 75 maquinas prototipos de gran escala de instrumentos musicales y relojes de precisión.

A Puebla llegará una exclusiva mundial; la exhibición de los secretos de la MONA LISA, análisis de una de las pinturas más famosas del mundo del arte.

¿Quién fue Leonardo Da Vinci?

Leonardo Da Vinci fue un polímata florentino del renacimiento italiano, pintor, anatomista, arquitecto, paleontólogo, artista, botánico, científico, escritor, escultor, filósofo, ingeniero, inventor, músico, poeta y urbanista.

Leonardo Di Ser Piero Da Vinci, nació el 15 de abril de 1452 en Anchiano, Florencia, Italia. Genio universal, además de filósofo humanista, es considerado uno de los más grandes pintores de todos los tiempos y, probablemente, la persona con el mayor número de talentos en múltiples disciplinas que jamás ha existido.

Como ingeniero e inventor, Leonardo desarrolló ideas muy adelantadas a su tiempo, tales como el helicóptero, el carro de combate, el submarino y el automóvil.

Como científico, Leonardo Da Vinci, hizo progresar mucho el conocimiento en las áreas de Anatomía, Ingeniería civil, óptica y la hidrodinámica.

Como pintor, dos de sus obras más conocidas, La Gioconda y La última Cena, han sido copiadas en varias ocasiones, únicamente se conocen alrededor de 20 obras suyas.

Leonardo Da Vinci, falleció el 2 de mayo de 1519, en Cloux, a la edad de 67 años, sus restos se encuentran en la capilla de Saint-Hubert, en Amboise, Francia.

La exhibición LEONARDO DA VINCI, 500 años de genialidad, estará expuesta en el MUSEO INTERNACIONAL BARROCO, (MIB),

Ciudad de Puebla de los Ángeles, a partir del 5 de diciembre de 2020 al 28 de febrero de 2021, NO te lo puedes perder y así sabrás más de la fascinante vida y obra del genio Da Vinci.

Continuará… Y no se te olvide el uso de cubrebocas, gel antibacterial, lavado frecuente de manos con jabón, SANA DISTANCIA, hasta la próxima, bye.

correo electrónico delfibruni@hotmail. com

Libre de virus. www.avast.com