Les cambiaron a su muerto

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

* No respetar reglas, puso al descubierto el error de funeraria * Llegaron, cambiaron el ataúd y se fueron campantes

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

SAN ANDRÉS.- En pleno velorio que ya llevaba 2 horas, deudos de Marcelino Flores Torres, se dieron cuenta de que no estaban velan a su ser querido, les habían entregado otro cadáver, llamando a la funeraria “Flores”, quien se encargado de sacar el cuerpo del IMSS La Margarita, darle el tratamiento para enterrarlo y lo entregó, pero no era el correspondiente.

El pasado fin de semana, la familia de Marcelino Flores Torres, tuvieron la dolorosa noticia de que había fallecido, así que contrataron de nueva cuenta a la funeraria Flores, para que les diera el servicio.

Personal de la funeraria, luego de 2 horas llevó el cadáver en el ataúd emplayado, al domicilio indicado en una colonia de San Andrés Cholula, como lo marcan los protocolos actuales, los deudos empezaron a rezarle, a desarrollar el velorio de acuerdo a sus creencias, y tratando de acatar el protocolo, no abrir el ataúd.

Los hijos no pudieron más, y decidieron abrir el ataúd, y luego quitar el emplayado que se le pone al cuerpo, y con horror vieron que no era su padre, causándoles horror al principio, luego consternación y enojo, como era posible este error, del cual no se hubieran dado cuenta, si no abren el ataúd.

Se comunicaron con personal del IMSS, quienes se deslindaron de todo demostrando que ellos habían entregado el cuerpo correcto, se comunicaron la funeraria, misma que envió a su personal con el cuerpo de don Marcelino Flores Torres, cambiaron el ataúd, la familia verificó si fuera su ser querido, y se llevaron el cadáver, que estaban esperando ene otra parte.

La duda queda, ¿A cuántos les han dado un cadáver que no era el de su familia? ¿Habrá sanción para esa funeraria? ¿Quiénes respetaron el protocolo, habrán enterrado a su ser querido?

Otras noticias