Les cayó encima la construcción, 2 muertos

Home / Municipios / San Andrés / Les cayó encima la construcción, 2 muertos

* Malos cálculos provocó el accidente, además dejó 4 heridos

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

SAN ANDRÉS.- Posibles errores en los cálculos estructurales, provocaron que una buena parte del edificio en construcción ubicado en la Vía Atlixcáyotl y avenida Del Sol, se desplomara y dejara un saldo de dos personas muertas y cuatro lesionados. Todo indica que los malos cálculos estructurales, podría ser la causa del accidente.

La tarde del pasado sábado, trabajadores de la construcción realizaban su trabajo en un edificio en construcción en la esquina de en Vía Atlixcáyotl, y avenida Del Sol, cuando de momento se escucharon fuertes y extraños ruidos, y en milésimas de segundos, gran parte de esa estructura se vino por los suelos.

La mayoría de los trabajadores corrieron lográndose poner a salvo, una gran nube de polvo se levantó, se veía una gran distancia.

Conforme se fue despejando la visibilidad de la zona, se iba viendo cómo quedaba el edificio, pero al mismo tiempo los trabajadores se empezaron a buscar, removían escombros con las manos, logrando rescatar a varios de sus compañeros, fueron 4 los lesionados, quienes en ambulancias que arribaron al lugar fueron trasladados a un hospital en la ciudad de Puebla.

En el lugar estaban los cuerpos de 2 de los trabajadores, estaban ya sin vida, por lo cual se dio parte al personal de la Fiscalía del estado.

Al lugar arribaron elementos de Protección Civil y Bomberos, tanto de San Andrés, como de la ciudad de Puebla, así como unidades del Sistema de Emergencias Médicas Avanzadas del Estado quienes se dieron a la tarea de ayudar a todos.

Al mando de todo, estuvo Omar Pérez Torres, Director de Protección Civil y Bomberos, de san Andrés Cholula, quien finalmente informó que el lugar quedaría clausurado, se iniciaron las investigaciones correspondientes para determinar la causa del accidente que causó la muerte a 2 personas y dejó 4 lesionados, y proceder con apego a derecho contra quien o quienes resulten responsables.

Libre de virus. www.avast.com