Limpiaremos San Andrés: Marcos Fosado

Home / Municipios / San Andrés / Limpiaremos San Andrés: Marcos Fosado

* Clínica de la Mujer, Educación, y Seguridad pública

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

SAN ANDRÉS.- “Vamos a limpiar verdaderamente a San Andrés Cholula, los ciudadanos queremos servicios de primera, queremos que todos tengan por lo menos los servicios básicos indispensables de los cuales hoy en día carecen. Se gestionará que se tengan escuelas públicas, técnicas, y no solo las privadas, que son las mejores que puede haber pero que pocos sanandreseños pueden tener acceso a las mismas”.

Así nos lo comenta Marcos Fosado, candidato del Verde Ecologista a la presidencia de San Andrés Cholula, quien de manera breve nos dice quién es él, abogado, de 35 años de edad, con maestría en derecho de amparo, realiza estudios de maestría en derecho ambiental, se preocupa por el medio ambiente por ello sigue estudiando en esta área, ha estudiado además estrategia gubernamental, políticas públicas, le gusta prepararse para poder aportar desde cualquier trinchera, todo lo que pueda para cuidar y mejorar el medio ambiente.

Ha laborado en la administración pública federal y estatal, inició como analista, desde abajo y a base de trabajo y constancia, fue subiendo, hasta llegar a ocupar jefe en diversos departamentos, fue coordinador general de recursos naturales, encargado de despechado de la subsecretaría del medio ambiente.

Coment´“Sé cómo es el tema de la administración pública he trabajado con municipios en el Estado, instancias federales, con SEDEDNA, no vengo a improvisar, vengo con propuestas claras, viables para San Andrés, con equipo preparado, entusiasta, trabajar por san Andrés, sabemos lo que hay que hacer, hay que limpiar San Andrés, soy ciudadano, no militó en el Verde, me invitaron, confían en mí, soy comprometido con el medio ambiente”.

¿Oye que está proponiendo en seguridad pública?

“Es u reclamo no solo San Andrés, es en todos lados, por la pandemia, se incrementó más, hay inquietud, tendremos mejores salarios a policías, equipamiento, con seguro social, motivados para salir a realizar trabajo, salen siempre con el temor de que quizá no regresen, pero motivados ahora de que sabrán que su familia quedará protegida, en caso de una desgracia; tendrán seguro social, o se podrá jubilar a futro, capacitarlo bien, muchos no saben siquiera dónde termina su municipio, es parte de lo que traemos”.

Agregó “En Servicios públicos, hay muchos ciudadanos que carecen de drenaje, luminarias, sin pavimento las calles, a un lado del periférico o Atlixcáyotl, y calles sin pavimentar, sin servicios, se acabará con Marcos Fosado”.

Tocó el tema de salud, precisando

“Se tendrá la Clínica de la salud dela mujer, hay que cuidarlas, darles estudios gratuitos, como Papanicolaou, mastografías entre otros, que llegue el transporte, y no como ahora que para ir al hospital, les cuesta dinero, tiempo, esfuerzo, debe ser en un punto estratégico, para que todos tenga facilidad para llegar. Gratuito todo.

Pareciera está prohibido enfermarse sábado o domingo, no hay médicos, por ello se tendrá medico a distancia, a domicilio, le oriente y si es necesario acudirá al domicilio. El Ayuntamiento está para ayudar, no hacerse patos”.

¿En la economía local?

“Reactivación económica, por la pandemia que nos ha pegado a todos, ya se ve la luz, pera aún hace falta, apoyar a todos comerciantes, empresarios que dan empleo, restaurantes, locales, etc., que el municipio los incentive, sentarse con ellos para que digan lo que requieren y no la idea del municipio, que puede ser algo que no les sirve. Descuentos en impuestos, trámites, agilizar, tiempo para el pago”.

Y ¿educación?

Educación, “San Andrés es el municipio que tiene más escuelas privadas, no hay públicas, no hay técnicas, se gestionará para tener un campus para escuela pública, técnica, ayudar priorizando a los sanandreseños, y luego los de otros municipios, Mejores promedios para que tengan becas”, terminó señalando.