Listo “Ciudadanía Alerta”

Home / Municipios / San Andrés / Listo “Ciudadanía Alerta”

* Aplicación para celular y enviar alerta a la policía, quien lo ubicará * Alarmas Ciudadanas, con un avance del 70 por ciento

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

SAN ANDRÉS.- El programa “Ciudadanía Alerta”, se encuentra con un avance del 90 por ciento, aplicación para el celular desde donde el ciudadano, puede hacer una llamada de para enviar una alerta a Seguridad Pública, en donde lo ubicaran y le enviarán ayuda en un máximo de 2 minutos deberán de recibirla; mientras que el programa Alarmas Ciudadanas, tiene ya un avance del 70 por ciento, con la instalación de 350 equipos en puntos estratégicos del municipio.

El Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Teniente Coronel Oscar Hugo Morales, ante medios de comunicación dio una explicación de lo que es el programa “Ciudadanía Alerta”, indicando “Es una aplicación que se debe de bajar al celular del ciudadano, quien deberá quedar registrados con una serie de datos, como nombre, número telefónico y otros, así con ella, en caso necesario, puede emitir una alerta, que llega a centro de mando, en donde se le ubicara de manera visible en las pantallas.

De inmediato se envía la información a los elementos más cercanos, quienes en sus patrullas, llegarán al ciudadano en un lapso n mayor a 2 minutos, tiempo durante el cual se les irá dando la mayor información posible y sepan a qué se habrá de enfrentar.

Si el ciudadano puede hablar, dará información de lo que le está pasando, incluso si puede enviar una fotografía lo puede hacer; si no es posible, se le tendrá ubicado, incluso si se mueve, es decir si el o los presuntos delincuentes lo obligan a ello, se le irá siguiendo en todo momento, hasta ponerlo en un lugar seguro”.

Informó que la plataforma no tiene límite de capacidad, lo cual da la oportunidad de que todo ciudadano sanandreseño, pueda contar con la aplicación en su móvil. La inversión para este programa, ha sido del orden de los casi 8 mdp.

En cuanto a las Armas Ciudadanas, señaló que se tiene un avance del 70 por ciento, se han colocado 350, faltan 150, que deberán de estar instaladas a finales de julio. Dicho programa ha tenido una inversión de 40 mdp.

“Los ciudadanos deben contar con un botón, para activar la alarma en caso necesario, empieza a sonar, y emite una señal al centro de operación en el Complejo de Seguridad Pública, de donde sale la ayuda para el ciudadano”.

Informó además se está logrando una cobertura en todo el municipio, ya que ambos programas están diseñados para ello.

Libre de virus. www.avast.com