Listos para jornada de vacunación covid-19

Home / Metrópoli Cholulteca / Listos para jornada de vacunación covid-19

* Será solo para residentes de San Pedro Cholula

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- El gobierno municipal se encuentra ya listo para el momento en que la Secretaría de Salud federal, dé a conocer la fecha de la jornada de vacunación, se informe a la ciudadanía en general y se arme toda la logística en los puntos que serán de vacunación. “Será para los residentes de San Pedro Cholula, y las personas de 60 años cumplidos y más, deben preparar sus documentos, para ser vacunados”, indicó Arriaga Lila.

“Tendremos un módulo, trabajando las 24 horas del día, para entregar la ficha para que puedan ser vacunados, y puede ir un familiar por hasta 2 fichas para sus familiares que serán vacunados. La intención es darles en ese momento día, hora y lugar para ser vacunados, y que no tengan que estar desde una noche antes, apartando su lugar, que no se genere el caos o desorden, como se vio en San Andrés Cholula”.

Precisó que aún no se tiene fecha para la jornada “Lo que si te puedo decir es que estarán trayendo 15 mil vacunas, tengo entendido serán pfizer, esperamos eso. Ya tenemos más de 100 enfermeros, personal del Ayuntamiento, hablamos de un equipo de 250 personas, para que el proceso sea lo más ágil, con estricto apego a las indicaciones de la Secretaría de Salud”.

Indicó que una vez que se tenga la información oficial, por todos los medios de comunicación, se estará avisando a la ciudadanía, por ello la importancia que vayan preparando su documentación que será su CUPR, por efectos de verificar la edad, deben tener cumplidos los 60 años, ni un día menos, o más de esa edad, deben presentar un comprobante domiciliario, y una identificación, para checar que son residentes del municipio de San Pedro Cholula.

Libre de virus. www.avast.com