Listos para la contienda: Humberto Aguilar

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

* Va por México, alianza PAN-PRI-PRD * Cada proceso es distinto, este no es la excepción

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- “Estamos listos, me registré como aspirante a la candidatura a Diputado federal por el Distrito 18, en donde iremos en alianza con el PRI y el PRD, -Va por México-, para poder ya poner un freno al presidente de México, y corregir las políticas que se están llevando mal, como el caso de la salud, no se le puede recortar presupuesto, cuando estamos enfrentando la peor pandemia que nos ha tocado vivir, y desatender a enfermos de otro tipo, como son las personas con cáncer. Se requiere de la experiencia, en estos momentos”.

Así lo expresó Humberto “El Tigre” Aguilar Coronado, luego de haber acudido al Ejecutivo Nacional de Acción Nacional, a presentar su solicitud de registro como candidato a Diputado federal por el Distrito 18, con cabecera en San Pedro Cholula, ¿Tú ya fuiste Diputado?

“Así es, lo fui muy joven a los 27 años, en la LV legislatura, era presidente Salinas de Gortari, luego en 1997, la busque de nuevo, pero nadie ganó, era la época del demócrata Bartlett, posteriormente fui Diputado local, y ya fui Senador. Te comento esto, porque es el momento en que México requiere de experiencia, de congruencia entre el saber y el hacer, no es ser diputado pro ser diputado, es ser una verdadera oposición que le ponga un freno, al presidente, y no votar todo a favor, solo por congraciarse con él, como lo estamos viendo”.

¿Las políticas, como el caso de la salud, están siendo mal llevadas?

“Desde luego que sí, no es posible que proponga un recorte presupuestal a la salud, y se lo aprueben, en el 2020 y en este 2021, cuando estamos viviendo la peor pandemia que nos ha tocado. Enfermos de cáncer y otras enfermedades, se han quedado sin medicamentos, no están siendo atendidos, en lugar de mejorar los servicios, se ve todo lo contrario. Ahora está siendo un desastre, cuántas muertes pueda costar, los diputados deben de poner un freno, hacer cosas distintas, no se puede ser tan irresponsable y jugar con la salud y la vida de los mexicanos”.

¿Será un proceso complicado, y lo vemos en el PAN municipal, en una lucha sin cuartel?

“Todo proceso lo es, pero les comento que el PAN no va a morir, he platicado con los aspirantes, con los actores políticos. Es reconocer que están en su derecho de buscar el respeto al derecho, a las tradiciones, pero tampoco se puede coartar los derechos de quienes aspiran, por no ser oriundo de San Andrés Cholula. La decisión está tomada por la comisión permanente en el Estado, lo que hay que hacer ahora es negociar políticamente, integrarse todos con el mismo objetivo, y salir juntos en busca del voto”.

¿Buena la alianza PAN-PRI-PRD, y de dónde será tu suplente?

“Si, en estos momentos complicados, tenemos que ir juntos por el futuro de México, he platicado con los actores de estos partidos, para lograr el objetivo y no dudo que lo estamos haciendo bien. Mi suplente, puede salir de uno de estos partidos, puesto que vamos en alianza, incluso un ciudadano sin partido. La próxima semana, considero estará ya definido el tema”.

Por la pandemia les obliga a realizar una campaña diferente ¿Ya la tienes diseñada?

“Efectivamente así será, será a través de los medios de comunicación y las redes sociales, por donde logremos llegar al electorado, además nos obliga regresar a los orígenes, a ir de puerta en puerta a convencer al elector, no se podrán hacer eventos masivos, como llenar un estadio o la plaza de san Pedro o de san Andrés. No solo nos tenemos que cuidar nosotros, sino que debemos de cuidar a los ciudadanos, ser responsables para evitar contagios”.

¿Ya tienes tú propuestas y cuál sería el tema principal?

“Tuve la responsabilidad de elaborar la plataforma electoral, tenemos 386 propuestas específicas, y he platicado con las dirigencias del PRI y PRD, para poder llevar una plataforma en común, de la cual platicaremos ampliamente en el momento que se pueda y deba hacer”.

¿Cómo ves el escenario?

“Complicado, pero como te decía cada proceso es diferente, ahí tenemos en el 18 MORENA, ganó con un amplio margen, no se puede negar, en el 19, no fue así, y en este 21, para ellos será la peor parte. Nos estamos no solo sumando, sino además logrando la unidad con el PRI y el PRD”, terminó señalando.

Libre de virus. www.avast.com

Otras noticias

Metrópoli Cholulteca

Sepultaron a Cecilia Monzón Pérez

* Salió el cortejo a las 18:40 horas rumbo al panteón * Muestras de afecto y dolor entre presentes Por Epigmenio ROJAS CASTRO CHOLULA.- El