Llama el párroco, a acatar medidas sanitarias

Home / Metrópoli Cholulteca / Llama el párroco, a acatar medidas sanitarias

* No se deben hacer procesiones o traslado de imágenes * El santuario guadalupano estará cerrado

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- El párroco Andrés Torres Ramírez, hace un llamado a los Mayordomos, Fiscales y encargados de capillas y ermitas, acatar las medidas sanitarias, ante el alza de la curva de contagie de covid-19, además de que no están permitidas las procesiones o traslado de imágenes.

Mediante un comunicado por escrito el párroco Andrés Torres Ramírez, pide a los Mayordomos, Fiscales y encargados de capillas y ermitas, el mantener las medidas sanitarias, como los tapetes desinfectantes, el gel antibacterial, guardar la sana distancia, indicando “no están autorizadas las procesiones, peregrinaciones, traslado de imágenes, ni festines en so anexos de las iglesias”.

En el comunicado, que consta de 6 puntos en los cuales se hacen las recomendaciones sobre las actividades a desarrollar durante este mes, resalta el impulsar las celebraciones en familia, evitar en todo lo posible las celebraciones en los templos y si las llegan a realizar, tendrán que ser bajo los protocolos vigentes, es decir solo un máximo del 30 por ciento de la capacidad del templo, y todas las medidas sanitarias vigentes.

Se deben de evitar todo tipo de peregrinaciones como la del 12 de diciembre, reiterando que el santuario de la virgen de Guadalupe, permanecerá cerrado el día 12. En los demás templos, donde también veneran a la virgen de Guadalupe, se deben evitar los festejos, debiendo festejar a la patrona delos mexicanos en casa.

En cuanto a los servicios que brindan en los templos, todos tendrán que ser solicitados en la oficina parroquial, en donde serán autorizados o negados, según el caso, nadie más lo puede hacer.

Libre de virus. www.avast.com