Llega a tiempo FORTASEG: Arriaga Lila

Home / Metrópoli Cholulteca / Llega a tiempo FORTASEG: Arriaga Lila

* Cholula de los pocos, de poder tener un apoyo adicional de 2 mdp

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- “El FORTASEG, está llegando en tiempo y forma, son 9 millones 400 mil pesos, e incluso San Pedro Cholula, está dentro de los pocos para el fondo concursable, que de obtenerlo, serían 2 mdp más”.

Señaló el presidente municipal Dr. Luis Alberto Arriaga, en relación el programa federal FORTASEG, indicando “La correcta aplicación de los recursos en el área de Seguridad Pública, nos mantiene en el programa, estuve hace unos días, en una reunión con el secretariado Nacional de Seguridad Pública, en donde nos felicitaron, por el buen trabajo que hemos venid desarrollando, y sobre todo por la transparencia con la cual se está trabajando.

Eso nos permite estar contemplados para tener acceso a un recurso adicional, un par de millones, que se sumarían a los 9.4 mdp que se reciben al año, recordemos que tenemos y aun buen tiempo de estar dentro de FORTSEG. Les puedo decir, que solo 6 representantes de municipios poblanos, estamos contemplados en este otro recurso, para ello tenemos que presentar proyectos, sobre lo que se puede hacer, adicional a lo que venimos trabajando. No les puedo decir, no lo sé, de cómo seleccionan a los municipios, para obtener este recurso adicional”.

¿Ya fueron colocados todos los puntos con las video-cámaras?

“Si, todas las anunciadas, 72 puntos en zonas estratégicos, y están dando buen resultado, y los ciudadanos han tenido una buena respuesta. Estuve en Santiago Mixquitla, ahí los vecinos nos piden video-cámaras, y si se logra este recursos adicional, lo estaríamos aplicando en estas peticiones”.

Comentó que es importante la participación de los ciudadanos adoptando medidas preventivas de seguridad, estar alertas todo el tiempo, porque con lo de la pandemia, se pueden registrar actos delictivos, que atenten contra el patrimonio de los cholultecas.