Llega el IMSS a revisar protocolos sanitarios en negocios 

Home / Metrópoli Cholulteca / Llega el IMSS a revisar protocolos sanitarios en negocios 

* Están siendo totalmente minuciosos * Piden que la ley sea pareja 

Por Epigmenio ROJAS CASTRO 

CHOLULA.- Desde la semana pasada, personal del IMSS, está llegando a diversos negocios, principalmente prestadores de servicios, a realizar una inspección minuciosa, sobre el protocolo sanitario que deben de tener implementado. De los pocos establecimientos supervisados, han constatado están en orden. Dueños de negocios, piden se aplique la ley pareja para todos los negocios, chicos, medianos y grandes.

Algunos restauranteros, comentaron a El Quetzal, verdad sin Compromiso, que desde la semana pasada, ya están siendo revisados en cuanto al protocolo, por parte del IMSS, indicando –Llegan y se presentan e identifican, eso te da cierta confianza, de que si es algo oficial. Luego te van pidiendo toda la carpeta, la cual revisan minuciosamente, documento, por documento, constatan su autenticidad.

Luego van inspeccionando área por área, que tengas todas las medidas sanitarias, como el tapete desinfectante, el gel antibacterial, el termómetro, los carteles informativos, el número de mesas permitidas, ni una de más. Que tú personal, esté usando el cubre-boca, la careta, guantes, y luego son interrogados de cómo deben atender a los clientes-.

El tiempo aproximado que se llevan haciendo la inspección, es de 3 horas, y finalmente los certifican que están en orden y cumpliendo con todo.

Señalaron varios de los que fueron supervisados, que lo mismo se debería de hacer con aquellos que venden comida en la calle, en donde no se aplica una sola medida sanitaria, no tienen el cubre-boca, ni guantes para despachar, ni la sana distancia, es decir, nada, y nadie les dice nada, porque están a las puertas del mercado, o abrieron la puerta de su domicilio; que la ley sea pareja para todos.