Llegan algunos grupos de turistas nacionales 

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

* San Pedro Cholula, Puebla Mágico en el ánimo del turismo 

Por Epigmenio ROJAS CASTRO 

CHOLULA.- Llegan grupos turísticos a la ciudad, pero no encuentran lugares abiertos que visitar, puesto que aquí aún no se tiene la autorización oficial para poder abrir; “Es importante el hecho, porque quiere decir que seguimos en el ánimo del turismo nacional”, comentó Graciela Herrera Tochomi, Secretaria de Turismo Municipal.

Durante los dos últimos fines de semana, se han visto grupos de turismo en la ciudad, al respecto la funcionaria municipal comentó “Efectivamente, han llegado, es turismo nacional, y han recorrido la ciudad, desde afuera de los templos, han tomado fotografías y videos. Nos comentaron que en sus Estados, se encuentran ya en naranja del semáforo Covid-19, lo cual no se tiene aquí. Si hemos pedido que estos grupos sigan las medidas sanitarias, como mantener la sana distancia, el uso del cubre-boca, y del gel antibacterial”.

Comentó además que por las redes oficiales han estado solicitando constantemente información, sobre si ya están abiertos los espacios para poder visitarlos,  la respuesta ha sido obvia, lo importante es que existe un gran interés del turismo para venir a pasear a este Pueblo Mágico.

En cuanto a la reapertura de restaurantes, comentó “Como lo ha informado el presidente municipal, se ha mantenido comunicación vía redes sociales, con los prestadores de servicio, para que se vayan adecuando a la nueva normalidad. Y han empezado a abrir algunos establecimientos que cuentan con terraza o patios, siguiendo todas las medidas establecidas por el gobierno federal y estatal.

La reapertura va siendo de manera paulatina, buscando con ello, nos e registre un brote de contagios masivos, debemos ser muy cuidadosos con esto, y no retroceder y tener que volver al confinamiento. Hemos tenido el cierre definitivo de 3 negocios”.

En relación a la ocupación hotelera, indicó se mantienen solo un 7 por ciento, muy bajo. “Los hoteleros, tuvieron que reprogramar la visita de sus huéspedes o tuvieron que cancelar. Ahora esperan que las condiciones sean las idóneas para poder reabrir y recibir al turismo, que está ansioso por llegar a nuestra ciudad, rica en cultura, tradiciones y bellos espacios naturales”, terminó señalando.

Otras noticias