Llegan grupos turísticos a Puebla y Cholula

Home / Metrópoli Cholulteca / Llegan grupos turísticos a Puebla y Cholula

* La mayoría viene de CDMX, Cancún y Acapulco * Se fascinan con arquitectura en San Pedro Cholula

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- Poco a poco, van llegando grupos de turistas, a la capital poblana, desde donde los guías de turismo, los orientan y conducen a Cholula, donde tienen la oportunidad de conocer el acervo histórico y cultural, quedando sorprendidos por esta riqueza que se ofrece para México y el mundo.

En amena charla con Alfredo Torres, cronista de la ciudad y además guía de turismo, certificado por el gobierno del Estado, nos dice “Hemos vivido meses muy complicados, todos lo sabemos, pero ya estamos empezando a ver un repunte, van llegando grupos de turistas, a quienes, siguiendo de manera estricta las medidas sanitarias, les damos las explicaciones, les hacemos recomendaciones y sugerencias, de que lugares deben visitar, y claro está que los traemos a nuestra querida Cholollan, al Pueblo Mágico”.

Los grupos de turistas, arriban a lo largo de la semana, y en primer instancia recorren el centro de la capital poblana, visitando la catedral, la biblioteca Palafoxiana, la capilla del rosario, y otros puntos, luego son llevados a que conozcan el centro histórico de Cholula de Rivadavia, templos como el convento de san Gabriel, la Capilla Real, así como Tonantzintla, Acatepec, La Zona Arqueológica, por el exterior, ya que aún está cerrada.

“Nos visitan mucho de la ciudad de México, de Cancún y Acapulco, en menor grado de otros Estados como Sinaloa, Querétaro y Veracruz. Si vieras como ponen atención a todo, se admiran, sobre todo aquí en Cholula, al ver hacia donde volteen las torres de los templos, y siempre preguntan si en verdad son 365 iglesias, claro se les explica y quedan fascinados”, comentó Torres Cuautle.

En cuanto al turismo extranjero, comentó “Aún es poco el que arriba a nuestra ciudad, la cuestión de la pandemia, nos sigue afectando, pero hay confianza de que en breve, esperemos que para fin de año, todo mejore, porque son muchos los prestadores de servicio que viven de esto”, terminó señalando.

Libre de virus. www.avast.com