Llegan más deportistas al Zapotecas

* Seguridad pública, los invita a no subir y acatar medidas sanitarias

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- Sigue siendo muy alta la presencia de “deportistas” que acuden al cerro Zapotecas a hacer ejercicio y andar en bicicleta, lo cual genera malestar entre vecinos de los pueblos que tienen injerencia en el pulmón natural del municipio, por lo cual Seguridad Ciudadana, los conmina a no hacerlo, y prevenir así posibles contagios de Covid-19.

Vecinos de Tepalcatepec, Cuachayotla, Zacapechpan y Calvario, se quejan por el alto número de personas que suben todos los días, al cerro Zapotecas, a hacer ejercicio, van a pie y en bicicleta, andan por todas partes, y dejan basura de todo tipo, comentan los quejosos.

Señalan que nadie de esos “deportistas”, obedece las medidas sanitarias, como usar el cubre-boca, y el guardar la sana distancia, hay grupos de más de 7 personas, que van juntos, ya sea corriendo o en sus bicicletas.

Lamentan mucho, además de que esos “amantes de la naturaleza”, empiecen a no respetar los terrenos de siembra, los cruzan y afectan la siembra que se ha hecho ya, además de que dejan mucha basura.

Al respecto el Secretario de Seguridad Ciudadana, informó que la policía montada, invita a todos esos deportistas, a no subir, en estos días, se deben de quedar en casa, se les pide además acatar las medidas sanitarias establecidas por el gobierno federal, estatal y aplicadas por el municipio.

Pr desgracia la mayoría de esos ciudadanos no hacen caso, de momento dicen que ya no regresarán, pero al día siguiente siguen en las mismas.

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Otras noticias

Metrópoli Cholulteca

De manteles largos San Cosme Texintla

* Con celebraciones religiosas, se homenajeó a san Cosme y san Damián Por Epigmenio ROJAS CASTRO CHOLULA.- De manteles largos estuvieron los vecinos de San

Estado

Celebran 11 años de MORENA en Tehuacán

* Olga Romero, convoca a la unidad y así fortalecer al partido Por Epigmenio ROJAS CASTRO TEHUACÁN.- Morenistas celebraron 11 años de la aparición del

Metrópoli Cholulteca

No apretaremos el cinturón: Alejandro Gómez

* Ley de ingresos y Egresos, tendrá una variación sustancial Por Epigmenio ROJAS CASTRO CHOLULA.- “No apretaremos el cinturón a los ciudadanos con la Ley