Llegan más deportistas al Zapotecas

Home / Metrópoli Cholulteca / Llegan más deportistas al Zapotecas

* Seguridad pública, los invita a no subir y acatar medidas sanitarias

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- Sigue siendo muy alta la presencia de “deportistas” que acuden al cerro Zapotecas a hacer ejercicio y andar en bicicleta, lo cual genera malestar entre vecinos de los pueblos que tienen injerencia en el pulmón natural del municipio, por lo cual Seguridad Ciudadana, los conmina a no hacerlo, y prevenir así posibles contagios de Covid-19.

Vecinos de Tepalcatepec, Cuachayotla, Zacapechpan y Calvario, se quejan por el alto número de personas que suben todos los días, al cerro Zapotecas, a hacer ejercicio, van a pie y en bicicleta, andan por todas partes, y dejan basura de todo tipo, comentan los quejosos.

Señalan que nadie de esos “deportistas”, obedece las medidas sanitarias, como usar el cubre-boca, y el guardar la sana distancia, hay grupos de más de 7 personas, que van juntos, ya sea corriendo o en sus bicicletas.

Lamentan mucho, además de que esos “amantes de la naturaleza”, empiecen a no respetar los terrenos de siembra, los cruzan y afectan la siembra que se ha hecho ya, además de que dejan mucha basura.

Al respecto el Secretario de Seguridad Ciudadana, informó que la policía montada, invita a todos esos deportistas, a no subir, en estos días, se deben de quedar en casa, se les pide además acatar las medidas sanitarias establecidas por el gobierno federal, estatal y aplicadas por el municipio.

Pr desgracia la mayoría de esos ciudadanos no hacen caso, de momento dicen que ya no regresarán, pero al día siguiente siguen en las mismas.