Llegó apoyo del Estado para ayudar a ciudadanos

Home / Metrópoli Cholulteca / Llegó apoyo del Estado para ayudar a ciudadanos

* Se sumó también personal del SOSAPACH

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- Ante las diversas afectaciones generadas por la tromba la tarde de este lunes, las cuales rebasaron la fuerza de respuesta del personal de Protección Civil, Bomberos, Seguridad Pública, se sumaron los de SOSAPACH, llegó el apoyo del gobierno del estado, con personal y equipo quienes ayudaron ciudadanos que se vieron afectados al interior de su domicilio.

Terminada la tromba, empezó la evaluación de daños, el personal de Bomberos, Protección Civil y Seguridad Pública, seguían trabajando para lograr que el nivel de agua en las calles, y domicilios particulares bajara. De nueva cuenta tuvieron que estar retirando grandes cantidades de basura que la corriente arrastró y tapaba las coladeras.

Ante este escenario, y llamados de auxilio por parte de ciudadanos de diversos puntos de la ciudad y del municipio, el gobierno del Estado, mando apoyo con camiones Acuatech, para poder bombear el agua del interior de domicilios y calles, logrando bajar el nivel.

Si bien es cierto que la red de drenaje no se dio abasto, se colapsó, por la gran cantidad de agua que cayó en tan poco tiempo, 20 minutos, también lo es el hecho de que muchas coladeras quedaron tapadas con basura, lo cual provocó que el problema se complicara.

Tras 2 horas de haber terminado la lluvia, el agua que inundaba las calles, que parecía ríos, quedaron liberadas del agua.

El personal que entró al rescate y trabajo, terminó su jornada, llevada a cabo bajo y dentro del agua de lluvia, a la medianoche, cuando ya todo estaba prácticamente normal.

Libre de virus. www.avast.com